El Movimiento Social del Deporte pide un subsidio para niños y adolescentes

Agradecieron a Cristina Kirchner la Asignación Universal, pero pretenden otro subsidio para actividades deportivas tres veces por semana. Dos tandilenses apoyan esta presentación.
El pasado 12 de julio el Movimiento Social del Deporte (MSD) presentó una nota a la presidenta Dr. Cristina Fernández de Kirchner para que estudie la posibilidad de que a los beneficios incontrastables del Programa de Asistencia Universal por Hijos, observados con gran éxito tanto en Salud como Educación para millones de jóvenes argentinos, se le sume, dentro de las disponibilidades financieras, una cuota más de dicho Programa, para que se otorgue a la práctica del deporte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, (entre 6 y 17 años), tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones.

Con estos espacios deportivos donde los jóvenes tendrían que concurrir tres veces por semana, cerrarían así el círculo virtuoso de Salud, Educación y Deporte.

De acuerdo con los estudios realizados por el Centro de Estudios e Investigación del Deporte (CEID), organismo perteneciente al MSD, unos 2.500.000 jóvenes (entre 6 a 17 años), como base, estarían practicando deportes o realizando actividades artísticas semanalmente en estos lugares disponibles en nuestro país.

Lo que convertiría a este proyecto en el más revolucionario en esta área en toda nuestra historia nacional.

Entre los dirigentes del MSD que firman esta propuesta se encuentran: el senador mendocino Ignacio Ortigala, el embajador jujeño Eduardo Cavadini, la cordobesa Sonia Fedrizzi, el subsecretario de deportes de Chaco, Raúl Bittel, el diputado (M/C) de Mendoza, Carlos Toyama, la ex constituyente nacional María Lujan Olsina, el miembro permanente del COA, Dr. Fernando Aren y el tucumano miembro de la Conf. Sudamericana de Deportólogos, Dr. Cayetano Bellomio.

También firmaron Celia Sucurado y la Prof. Claudia Andrea Romero de Tandil, el diputado (M/C) de Santa Fé Julio Eggimann, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo, el puntano Ing. Jorge Becerra, el asesor de la secretaria de educación de Neuquén, Prof. José M. Cuadrillero, el cantautor Dr. Mario O. Cabrera; el actor Edgardo Nieva ( Ag. Adán Buenos Ayre ), el presidente de los Periodistas Deportivos de la nación, Hugo Lencina, el presidente de la Federación santacruceña de deportes, José Antolín Moreno, el concejal de Rauch, prof. Claudio Nievas, Fernando Russo y Dr. Fabián Sánchez de Lomas de Zamora, Prof. Adrián Vergani Director de Deportes Municipalidad de San Rafael, el Dr. Daniel Blaiotta de Chacabuco y la Lic. Nélida Posee (CEID).

Comentá la nota