Movimiento Nacional

En el sector turístico mas visitado de la ciudad de Salta, "Zona de la Balcarce", tuvo lugar la conferencia de prensa del Movimiento Nacional Juana Azurduy. Asistieron los fundadores del movimiento y dirigentes de distintos sectores políticos de la provincia. Plantearon el desafió de consolidar el vínculo Nación-Provincia con vistas a los comicios legislativos del presente año.
La conferencia dió comienzo pasadas las 11 en Balcarce 980 de la Ciudad de Salta. Estuvieron presentes los dirigentes Cesar Torres, Isabel Mariscal, Fernando Ochoa, Eva Bargas, Liliana Marquez, Diego Ormachea, Mirta Bernardon, Vilma Estopiñan, Liliana Balderrama, Carlos Bernardon, Aurelio Normando, Abel Alancay, Juan Sebatian Oensterheld, Maria Emilia Aragon.

Por Identidad Popular, expresion provincial de la renovación peronista, asistieron Eustaquio Diaz, Eduardo Aucapiña, Marcelo Alancay y Jose Antonio Soria.

Por el FREJUK (Frente Justicialista "k"), Victor Dante Aucapiña, Anibal Barnes Gain y Mariela Santibangel.

Posteriormente arribaron a la conferencia de prensa, en nombre de Frente Transversal, el dirigente setentista de Coronel Moldes, Manuel Casimiro Moya. También asistieron al cónclave, jóvenes de "La Campora", encabezados por Alberto Rocamora y Eduardo Salinas.

La conferencia consistió en una exposición de cada unos de los anfitriones por espacio de cinco minutos. Durante el evento, tras un repaso del rol militante y los desafios del cambio político para Salta, plantearon como tarea, la renovación política.

En otro tramo de la convocatoria se rindió homenaje a Juana Azurduy, relatando la impronta de la líder revolucionaria que luchó por la emancipación de los pueblos de sudamerica. Liliana Marquez, puso de relieve la valentía de las mujeres de hoy con el legado de Juana Azurduy, para luego ejemplificar en la figura de la Presidenta de la Nacion, Cristina Fernadez y la interventora de Payogasta Ximena Zaravia las mujeres de la renovación.

Omar Torres hizo un repaso del espacio latinoamericano y las identidades colectivas de la "America Morena", para resaltar los procesos de cambio en los paises de sudamerica. "Mencionó a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina para concluir que este es el tiempo del cambio de la mano del gobernador y la Presidenta Cristina", concluyó Torres.

Al final llegó una adhesión del Metan de parte de Luis Chocobar, integrante de los puros del urtubeismo. Finalmente los jóvenes de "La Campora", al tomar la palabra Alberto Rocamora, invitó a recrear mas espacios de participación para que los jóvenes sean protagonistas del cambio de la mano del gobernador.

Comentá la nota