El Movimiento Nacional Alfonsinista repudió declaraciones de Arroyo contra Alfonsín

El Movimiento Nacional Alfonsinista repudió declaraciones de Arroyo contra Alfonsín

Mediante un comunicado indicaron que “nos avergüenza que algunos dirigentes de la UCR motivados por  promesas de cargos, acompañen a un candidato antagonismo respecto a las ideas del radicalismo”.

Las declaraciones del candidato de cambiemos Carlos Arroyo contra Raúl Alfonsín en el debate que se llevó a cabo en el Colegio Don Orione, generó un gran revuelo dentro de la UCR, hoy aliada a Arroyo dentro del macrismo.

Al respecto el Radicalismo Popular de Mar del Plata-Batán y su referente Roberto “Chucho” Páez, repudiaron las declaraciones de Carlos Arroyo. Según dijeron “ofenden y mancillan la memoria del Dr. Raúl ALFONSIN”.

El comunicado de prensa indica textualmente lo siguiente:

Desde el MNA Mar del Plata-Batan manifestamos nuestro más enérgico y contundente rechazo a las lamentables declaraciones del candidato a intendente del PRO Carlos F. ARROYO, quien tildara de “vende patria” al ex presidente Raúl R. ALFONSIN.

Sus desafortunadas expresiones, propias de un ser intolerante y antidemocrático, son por demás falsas ya que el Gobierno Radical del Dr. ALFONSIN lejos de entregar soberanía, evitó la guerra con la Republica de Chile y llegó mediante el diálogo a una solución pacífica del conflicto limítrofe con ese país.

ARROYO, funcionario del proceso genocida de los 70, quizás pretenda hacernos creer que los militares golpistas defendieron soberanía, cuando en realidad entregaron el país al capital concentrado internacional. O peor aún justifique la alocada aventura de recuperar nuestras Islas MALVINAS por la fuerza y ocasionar con ello la muerte de cientos de compatriotas, por la voluntad de un alcohólico que pretendía perpetuarse en el poder.

Nos avergüenza que algunos dirigentes de la U.C.R motivados por vanas promesas de cargos, acompañen a un candidato que encarna un claro antagonismo respecto a las ideas y valores del radicalismo. Quienes apoyan esta candidatura habiendo militado en el alfonsinismo, demuestran que solo han sido oportunistas que jamás creyeron en las palabras del padre de la democracia.

Por respeto a la memoria del Dr. ALFONSIN, los Radicales y más aún los Alfonsinistas, no vamos a acompañar al Dr. ARROYO, quien hoy tras muchos días de ausencia ha reaparecido, para continuar con su diatriba de odio e intolerancia.

Comentá la nota