Movimiento de Jubilados "23 de Diciembre": Se creó el banco ortopédico, dirigido a toda la comunidad

En conocimiento de algunas novedades en el Movimiento de Jubilados "23 de Diciembre", beneficios para los abuelos, hablamos con el Presidente de la Institución SR. Néstor Erregarena quien efectivamente nos confirma lo que sabíamos, la creación del Banco Ortopédico.
"Consiste en un servicio que se ofrece sin fines de lucro y se dedica a reunir productos ortopédicos para uso de aquellas personas que los necesiten., y funciona en el ámbito de la sede del Movimiento de Jubilados "23 de Diciembre", ubicado en Av. Rivadavia 831, Campana.Los elementos a los que me refería son:bastones, muletas,andadores,, camas e inodoros ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros elementos"le preguntamos a quienes está dirigida la actividad del banco y cómo funciona el sistema.

"Está dirigido a todas auqellas ersonas que requieran la utilización de estos elementos de ortopedia, principalmente jubilados o pensionados y respecto del sistema le puedo informar que quienes necesiten cualquier producto de ortopedia deben dirgirse a la sede del Movimiento con la receta médica en la cual se prescribe cúal es el elemento que necesita utilizar, y el Banco le provee dicho material gratuitamente, solo le pide a la persona que se asocie al M;ovimiento, cuya cuota mensual es de dos pesos."

Es a título de venta o lo tiene en comodato?

R)"lo recibe en comodato mientras lo necesite. Una vez que no tenga que usarlo más, lo devuelve al Banco para que pueda ser utilizado por otra persona

P)ElMovimiento tiene algún convenio con alguna obra social o prestador de salud?

R)No, por eso es tan importante el aporte de la gente, no sólo de aquella que necesite utilizar elementos de ortopedia, sino tambén el resto de la comunidad que se interés por el proyecto y desee colaborar. Puede colaborar donando aquellos elementos ortopédicos que ya no use o reuniendo todo auqello que pueda ser de utilidad para asistir a algún enfermo"

P) Tienen Erregarena al margen de la cuota social algún otro medio de recaudación de fondos por parte del Movimiento?

Sí, los canales de financiamiento son divesos, por ejemplo: se planea para la semana que viene un evento musical ya que el Movimieno no está subsidiado por ninguna entidad pública ni privada.

P)Qué otra forma de colaborar existe?

R)Por ejemplo que los profesionales de la salud, estudiantes, trabajdores de distintas actividades y cualquier otro interesado que pueda acercarse a ofrecer su trabajo, será bienvenido. Nosotros estamos los días lunes de 09 a 11 hs, miércoles de 09 a 11 y de 18 a 19.30 hs o sábados de 10 a 12 hs en nuestra sede.

Finalmente nos dice Erregarena;"les agradecemos este interés y la difusión de lo que hacemos y a los abuelos, súmense, los otros abuelos se lo agradecerán"

Comentá la nota