El Movimiento Evita "Tierra, Techo y Trabajo" con Unidad Ciudadana

El Movimiento Evita

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro de la militancia en el local de la agrupación. Participaron los responsables y concejales locales de la organización, Julián Ríos y Zulma Duette y los candidatos de Unidad Ciudadana en el distrito: Hernan Letcher, Georgina Bitz y Ulises Lobo.

Durante el encuentro se ratificó "la necesidad de alcanzar una victoria rotunda de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, como única garantía de una derrota política de Cambiemos". Se planteo "la necesidad de que el escenario nacional tenga correlato en lo local: la lista de Unidad Ciudadana de San Martín para frenar a Cambiemos en el Distrito de cara a octubre".

Sobre esto se refirió el concejal Ríos al abrir el acto: "Jorge Taiana y Cristina Fernández de Kirchner expresan el mayor nivel de conciencia de la realidad de los humildes en nuestra política argentina. Tenemos que hacer patria, porque cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla".

Los militantes presentes pudieron transmitirle a los candidatos el trabajo que llevan a cabo en cada área y "las dificultades que se presentan producto de las políticas de ajuste llevadas a cabo por parte del gobierno nacional y provincial". "Somos un grupo de mamás que nos juntamos para jugar a la pelota y hasta el año pasado ocupábamos 3 canchas del Deportivo Suárez pero la realidad del país cambio de tal manera que las compañeras empezaron a no poder venir porque no les alcanzaba la plata ni para pagar la cancha ni para comprar comida a sus hijos, por esto nosotras tuvimos que organizarnos para crear un merendero, la realidad empeoro y tuvimos que hacerlo comedor. " contó Lorena Vittola de Carcova.

A continuación el compañero y referente de la feria Néstor Kirchner de Villa Zagala, José Luis Paludi, se refirió a la situación que afronta él y muchos vecinos frente a las políticas desacertadas, o falta de las mismas por parte del municipio: "Necesitamos a Taiana en el Congreso Nacional y representantes que nos escuchen en orden local porque desde el municipio se desoyen nuestros reclamos: las ferias continúan sin habilitación, sin baños químicos, sin volquetes, con los sumideros tapados, etcétera, por eso hoy estamos acá apoyando a estos compañeros pero sepan que vamos a golpear la puerta para que atiendan estos reclamos al día siguiente de que ganen las elecciones".

Hernán Letcher, primer candidato a concejal de UC, tomo la palabra para el cierre de la actividad, luego de la intervención del candidato Ulises Lobo, haciendo énfasis en: "Siento mucha alegría y mucho orgullo por la decisión que han tomado de bancar a Cristina que es la única capaz de poner un freno a Macri y a sus políticas que nos afectan a todos pero sobre todo afectan a los que menos tienen. Ustedes optaron por salir del lugar cómodo porque entendieron que es lo que necesita nuestro pueblo, la posibilidad de construir nuevamente un proyecto para todos".

Comentá la nota