Movimiento Evita responsabiliza a empresa de transporte por el pescado en mal estado

Movimiento Evita responsabiliza a empresa de transporte por el pescado en mal estado

El Movimiento Evita emitió un comunicado a través del cual responsabiliza a la empresa encargada de transportar el alimento hacia Bariloche, por la pérdida de 4 toneladas de pescado que fue decomisado y quemado por la Municipalidad.

 

El Movimiento Evita, responsable del traslado de pescado para ser vendido a bajos precios en Bariloche emitió un comunicado en el que responsabiliza a la empresa transportadora por la pérdida de 4.000 kilos de alimento.

Desde organización afirmaron que van a "revisar cuidadosamente la actuación de las empresas que participan, y en particular la que se ha visto involucrada en este caso".

Destacaron además la "eficiencia", la "presencia y el control bromatológico" de la Municipalidad que ha funcionado "siguiendo los protocolos correspondientes" y ordenó el decomiso y la quema.

"Acompañamos en todo la correcta actuación de los mecanismos de control sanitario de los alimentos", expresaron en el comunicado para asegurar que "estamos verificando las causas mecánicas por las que no se garantizó la cadena de frío, y la responsabilidad que le cabe a la empresa, que será demandada".

"Los programas que acercan alimentos saludables a precios también saludables son una buena alternativa, y han estado siempre sujetos a todos los controles. Así como ha sido muy eficiente, y se ha desarrollado en todo el país, cuando por alguna causa imprevista, de tipo mecánica, como en este caso, ocurre un caso en que no se han mantenido las condiciones de preservación adecuada de los alimentos, funcionan también los mecanismos de vigilancia mediante el control sanitario que resguardan la salud de la población", manifestaron. 

Comentá la nota