El Movimiento Evita presentaría lista en La Plata junto a otros sectores "si no hay unidad en el peronismo"

El Movimiento Evita presentaría lista en La Plata junto a otros sectores

El peronismo profundizó durante el verano, y en los meses previos al cierre de listas, un estado deliberativo interno donde no faltan espacios que quieran poner sobre la mesa (es decir en elecciones internas) la representatividad de cada sector.

“En La Plata el Movimiento Evita tiene más de sesenta trabajos barriales. Somos una parte importante de la CTEP, y conformamos un colectivo militante que tiene mucha confianza en la potencialidad que tiene una expresión vinculada al espacio de discusión que venimos manteniendo con otros agrupaciones, gremios y organizaciones sociales de la Ciudad”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente de ese sector en la capital bonaerense.

Di Marzio, vale aclarar, es uno de los fundadores del Movimiento Evita, fue legislador provincial hasta 2017, y es parte de la conducción nacional del sector que conduce Emilio Pérsico.

Con un recorrido en el peronismo que comenzó en los años 80 cuando militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), el responsable político de el Evita local confirmó a este portal que “junto a otras agrupaciones y sectores sindicales” trabajan “en una propuesta de cara a los próximos comicios”.

No obstante, Di Marzio aclaró en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO que para su espacio “el objetivo central en esta etapa es contribuir a la unidad del peronismo para conformar un nuevo bloque social y político que reconstruya la Argentina que va a dejar Macri”.

Por último, el referente del Movimiento Evita La Plata adelantó que en los próximos días anunciarán el lanzamiento de una nueva entidad barrial vinculada “al deporte y la formación laboral” en la zona oeste, que se sumará a la red barrial que coordinan en La Plata, y concluyó: “Lo importante es generar participación desde abajo hacia arriba, y evitar acuerdos que nos lleven (el alusión al peronismo) a una nueva derrota en la Ciudad”.

Comentá la nota