EL MOVIMIENTO EVITA PARANA APOYA EL AVALUO RURAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y CRITICA A LOS RURALISTAS

El Movimiento Nacional Evita de Paraná celebró y respaldó la decisión del gobernador Sergio Urribarri de impulsar el proyecto de ley que plantea el avalúo rural con un sentido progresivo • "Este proyecto, de profundo contenido peronista, se entronca con la clara política de combatir la dinámica de concentración especulativa de la propiedad rural inaugurada en el país en 1973 por el entrañable compañero recientemente fallecido Horacio Giberti, con el proyecto de renta normal potencial", indicó mediante un comunicado de prensa la organización.
El Movimiento sostuvo que se trata de una medida de "firme corte popular", frente a la cual "se posicionan aquellos que siempre se acantonaron en la defensa de sus intereses sectarios en contra de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación".

"Así, el comandante de la Fuerza Agraria Alquilada al servicio de la oligarquía campestre Alfredo De Ángeli, se opone manifestando en Gualeguaychú que ‘cuando se invierta en educación, en salud, en trabajo, vamos a pagar los impuestos’, en una abierta confesión evasora que extiende a la generalidad de los fumigadores de niños banderilleros lo que en nuestra provincia tenía hasta ahora un solo referente público, el ganadero Juan Echeverría, condenado judicialmente por evasor", indica el comunicado.

A la vez, sostiene que "el bucólico recientemente enamorado De Ángeli, admite públicamente que su arte es no pagar impuestos, en una conducta que evidencia la concepción prehistórica respecto de la vida en sociedad que caracteriza a los feligreses de la mesa de enlace. Porque se colocan en una posición previa a los valores que fundaron la democracia y el Estado moderno, gestados cuando los campesinos, el proletariado y la burguesía derrocaron la monarquía francesa, entre otros motivos, para terminar con un régimen tributario reaccionario, y construir vía una política impositiva progresiva, una sociedad justa".

"El único ejemplar viviente antecesor del australopitecus, se opone a un proyecto de ley del gobierno provincial que comporta el mismo carácter revolucionario de las primeras normas jacobinas: libera de todo impuesto a los campesinos y pequeños productores. Y lo hace tildando de "tiranía" al gobierno que lo impulsa", apunta el documento firmado por Hugo García; Diego Fernández y Rubén Sotera.

Comentá la nota