El Movimiento Evita organizó un debate sobre la clase trabajadora

El Movimiento Evita organizó un debate sobre la clase trabajadora

El Movimiento Evita de Tandil conmemoró el Día del Trabajador con dos paneles de debate sobre la situación de la clase trabajadora de la ciudad. De esa forma, desde el espacio resaltaron que el aporte para este año fue discutir las condiciones de la clase trabajadora local, cuyo 34 por ciento se desempeña en la informalidad y otro 20 por ciento en la subocupación.

En el primero de los paneles se discutió sobre la situación de la “economía popular”. Participó Florencia Marino de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Mercedes Taboada y Santiago Boy, del Frente Agrario vía campesina; y Silvana Villanueva, docente del plan Fines. La temática que se abordó fue “la necesidad de reconocer a este sector, que son varios millones en Argentina y varios miles en Tandil, que no tienen trabajo registrado, por tanto no acceden a los mismos derechos que los primeros”, manifestaron los oradores.

Por otro lado, en el segundo panel tomó la palabra el secretario general de Fatpren Tandil, Gastón Cabrera; Miguel Daoud; el ex dirigente sindical Walter Martin; el secretario general de Suteba Hugo González y Silvia Gonzales Soto de Trabajadores de la Niñez.

Para finalizar, el referente del Movimiento Evita Nicolás Carrillo destacó que coordinaron para armar un ámbito de los trabajadores en Tandil para avanzar sobre la registración del empleo y los temas que afectan a todos los trabajadores, como así también impulsar políticas para el cooperativismo y la economía popular en general.

El resultado de la jornada fue el armado de un comunicado de apoyo a los trabajadores de Radio Tandil y a los ex empleados de Ronicevi, que a más de 15 años de declarado el concurso preventivo, no han podido cobrar la indemnización.

Comentá la nota