El Movimiento Evita manifestó su apoyo a la candidatura de Kirchner

Criticaron la “falta de propuestas” de la oposición

Referentes locales de la organización social Movimiento Evita, ratificaron su pertenencia al proyecto encabezado por Néstor Kirchner y manifestaron que apoyan la candidatura del Presidente del PJ como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La concejal Aurora “Loli” Sandoval y la militante Teresa Verón, ambas referentes locales del Movimiento “Evita”, manifestaron ayer el apoyo de esa organización social a la candidatura de Néstor Kirchner como diputado nacional. Además, criticaron a los diversos sectores de oposición que “no comunican cuál es su proyecto”.

En primer término, Verón explicó que el apoyo al ex primer mandatario “no es algo de ahora”, sino que “viene desde que en 2001 el país se había incendiado”. Opinó además, que luego “comenzó un proceso político encabezado por Néstor Kirchner, un proyecto en el que todavía tenemos puesta toda nuestra expectativa”.

Confirmada la candidatura del Presidente del PJ nacional para las próximas elecciones, la militante manifestó que “estamos de acuerdo con la figura de Néstor Kirchner como diputado de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires”.

En medio del escenario que va configurándose previamente a las elecciones, Verón “llamó a la reflexión” a los sectores de oposición, para que “empiecen a discutir más proyectos”.

“Nos interesa saber qué es lo que proponen, y no estar continuamente escuchándolos quejarse contra el cambio de fecha de las elecciones. Por otra parte, este no es el único Gobierno que propone esta alternativa. Esto ya se ha hecho en otros lugares del país, y no ha sido tan conflictivo. A la ciudadanía, esto no le interesa. Sí le interesa que la oposición, en un marco de seriedad, plantee qué es lo que quiere hacer”, completó Verón.

En este sentido, criticó las “negativas automáticas” de otros sectores políticos, y defendió la aplicación de las políticas kirchneristas en materia de distribución de las riquezas y economía social.

Inclusión

Por su parte, Sandoval explicó que “el Movimiento Evita es una fuerza que acompaña un proyecto de país, dentro del peronismo”, y se refirió además, al justicialismo disidente. “Que se llamen como quieran, pero yo creo que no ponen su visión donde la tienen que poner, que es en el pueblo”, señaló.

En este sentido, destacó las políticas de inclusión social desarrolladas por los sucesivos gobiernos de Kirchner y Cristina Fernández. Comentó que “realmente existe una inclusión social”, y adelantó que “esto se verá reflejado en los próximos días”.

La referencia tuvo que ver con nuevos anuncios de programas de trabajo para las cooperativas de trabajo nicoleñas, algo que podría ocurrir mañana a través de un acto en el que se espera la presencia del Secretario de organizaciones Sociales del PJ, Emilio Pérsico.

De todas maneras, la concejal reconoció que “sabemos que todavía le falta mucho a este país”, pero advirtió: “Tampoco podemos pensar que en dos o tres años, todo iba a quedar resuelto. Este será muy proceso más extenso, pero estamos en un proyecto de país que nos incluye a todos”.

En el mismo sentido, y poniendo en consideración el marco de crisis internacional, Verón planteó: “Sabemos que vamos a tener un coletazo, que podrá reflejarse en la pérdida de empleo. Por eso, estamos preocupados. Y realmente, es la primera vez que podemos ver que en nuestro país se está distribuyendo la riqueza. Cierto que es un proceso y que estamos a mitad de la escalera, pero tenemos que consolidar este proyecto el 28 de junio, para poder ir por más”.

Comentá la nota