El Movimiento Evita donó un centenar de guardapolvos al Municipio

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio recibió este sábado una importante donación de guardapolvos, confeccionados por trabajadoras tandilenses de la cooperativa textil impulsada por el Movimiento Evita, que fueron destinados a su vez por esa área comunal al Consejo Escolar de la ciudad y a las autoridades de la Escuela 36 de La Movediza para cubrir las necesidades de sus alumnos.
Los 100 guardapolvos fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, junto a la presidente del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, la directora de la Escuela 36, Silvia Caresía, y la vicedirectora Laura López.

El acto se concretó en la sede del taller textil impulsado por el Movimiento Evita en el barrio La Movediza, en el que se entregaron además donaciones a otras organizaciones y entidades sociales, y que contó con la participación de vecinos, integrantes de la cooperativa, representantes de las instituciones y del referente de la mencionada agrupación, Juan Olano, entre otros.

Las prendas son confeccionadas en nuestra ciudad por las mujeres que trabajan en dicha cooperativa, en el marco del programa “guardapolvo social” que cuenta con el aporte del Gobierno Nacional. En ese espacio se alcanzó durante el 2008 la producción de 1.700 guardapolvos mientras que se prevé llegar a los 2.000 este año.

Al recibir la donación, Elichiribehety agradeció y valoró el aporte, a la vez que explicó que “la idea es institucionalizar esta donación, por lo cual 50 de los guardapolvos están destinados al Consejo Escolar y otros 50 para la escuela 36 de este mismo barrio”

Comentá la nota