Movimiento Evita Cooperativas colocaron luminarias en barrio Fraga

Se trata de un total de doscientas lámparas que serán distribuidas en cuatro barrios nicoleños: Fraga, Martínez, Virgen de Luján y Astul Urquiaga. Las gestiones para adquirir los artefactos fueron realizadas con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires con la colaboración del Municipio local y comenzaron hace un año y medio.
Días atrás integrantes de las Cooperativas del Movimiento Evita llevaron adelante un trabajo de colocación de luminarias en la zona de barrio Fraga. Se trata de un total de doscientas lámparas que serán distribuidas en cuatro barrios nicoleños: Fraga, Martínez, Virgen de Luján y Astul Urquiaga.

Las gestiones para adquirir los artefactos fueron realizadas con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y comenzaron hace aproximadamente un año y medio.

El coordinador de las Cooperativas del Movimiento Evita, Luis Dematés, manifestó que también recibieron la colaboración del municipio local desde distintas áreas.

Los trabajos comenzaron en barrio Fraga donde se colocaron 35 luminarias. Alumbrado Público deberá determinar la cantidad que recibirán los otros tres barrios.

Trabajo conjunto

El trabajo fue realizado de manera conjunta por los integrantes de las Cooperativas del Movimiento Evita que se dedicaron al armado de las lámparas y personal municipal de Alumbrado Público que efectuó la instalación correspondiente valiéndose de un camión hidro.

También se encargarán de los trabajos en los otros tres barrios mencionados. Para el total de la obra, el Movimiento Evita recibió 81.000 pesos destinados a la compra de materiales –luminarias, herramientas y vestimenta de trabajo- y al pago de la mano de obra.

“Veíamos la necesidad de una mejor iluminación en los barrios y logramos contactarnos con gente de Infraestructura de la provincia. Planteamos la situación en el Municipio local y se armó el proyecto”, sostuvo Dematés, quien se mostró agradecido con el Intendente y funcionarios de nuestra ciudad.

“Es colaborar para que el beneficio lo tenga el vecino sin poner un peso. Como movimiento estamos para trabajar para la gente”, indicó.

Y agregó que esperarán terminar con la instalación de esas 200 luminarias para presentar otro proyecto de 700 más para distribuir en distintos barrios de la ciudad.

Plan veredas

Las Cooperativas del Movimiento Evita también forman parte del Plan Veredas para la restauración y mejora de las aceras de la ciudad. Trabajaron en barrio Moreno donde terminaron los primeros 800 metros. Esperan cobrar la certificación y continuar con 800 metros más.

Dematés manifestó que mantuvo diálogo con los responsables de las direcciones municipales de Obras Públicas y en Empleo donde planteó la posibilidad de, una vez finalizado el trabajo en barrio Moreno, comenzar en barrio Fraga-Martínez. “Es muy necesario tener un poco de vereda en esta zona, por lo menos para la gente que viene al ex Hogar Granja, los chicos de la escuela que vienen a tomar el colectivo y demás. Creo que vamos a tener el sí”, dijo.

Asimismo, afirmó que el trabajo ya realizado en barrio Moreno tuvo un buen resultado y “los vecinos están muy contentos”.

La construcción de veredas en distintos barrios nicoleños llegó a través de un programa nacional, y es ejecutado por las distintas cooperativas de trabajo. A nuestra ciudad fue asignado el presupuesto necesario para dejar construidos 48.000 metros lineales de veredas nuevas. Los trabajos ocupan a más de 300 cooperativistas.

El Plan de Veredas es totalmente gratuito para el vecino, ya que cuenta con los fondos destinados desde Nación para mejorar la calidad de vida de la gente.

Al respecto, el mes pasado el intendente Marcelo Carignani comentó que la obra tiene “muy contentos al Municipio y los vecinos de los barrios”, y argumentó que “la gente podrá caminar por las veredas en épocas de lluvia, sin barro, y en épocas de sequía, sin tierra”.

Otros distritos de la ciudad donde se ejecutan obras similares son los barrios 25 de Mayo, La Loma y San Jorge, entre otros de la zona norte y la ciudad entera.

Carignani subrayó además que “lo único que tienen que hacer los frentistas es adherir al plan y autorizar a que se trabaje en sus veredas”.

Comentá la nota