Movimiento Evita avala reclamo de trabajadores rurales

"Es justo el reclamo por el reconocimiento del 20% zona desfavorable de los trabajadores rurales", expresa el Movimiento Evita de Río Negro en un comunicado emitido hoy.

El Movimiento reafirma "que los trabajadores rurales del Alto Valle son parte de una discusión más amplia, a saber: cómo se distribuye la riqueza de las enormes ganancias de la exportación de la fruta y cómo se distribuye en el mercado interno que debemos intentar fortalecer y expandir".

Consideran que "ni los trabajadores ni los productores hoy casi asfixiados deberían tener una baja rentabilidad ni las corporaciones exportadoras deberían ser las que se llevan la mayor parte de la renta frutícola".

"Aceptar esta realidad es aceptar como válida la ley del gallinero", aseguran.

Creen que el reclamo de mejores ingresos de los trabajadores rurales "es absolutamente justo, pero también lo es el reclamo de los chacareros frente a los verdaderos dueños del negocio. Trabajadores y chacareros deben sentarse en la misma mesa a acordar una política frutícola y no estar enfrentados".

Manifestaron que hoy tienen "una oportunidad para lograr avances en este acuerdo.

Es un momento adecuado para analizar en conjunto y buscar soluciones alternativas a este esquema que todos los años nos encuentra con dificultades tanto para la producción como para el trabajo".

Comentá la nota