El movimiento crediticio bajó un 18% y sigue en crecimiento de morosidad

Duarte también señaló que el comercio sigue en baja en Formosa, y que en este aspecto, desde UPCN vienen monitoreando la situación y en este aspecto, informó que "a través de los datos extraoficiales con los que estamos contando, nos indican claramente que el movimiento del crédito comercial en el mes de junio de 2009, registró una baja del orden del 18% comparado con igual mes del año 2008".
Subrayó además que "Según la información con que contamos, en el año 2008, en nuestra provincia se registró un promedio de 14 mil créditos por mes, mientras que en los primeros seis meses del 2009, es decir de enero a junio, no lograron superarse los 10 mil trámites.

Esto habla a las claras del descenso en la actividad crediticia del comercio formoseño, la tiempo que crece la morosidad al llegarse en el mes de junio de 2009, a más de mil afectaciones en tomadores de créditos".

Mutuales en el ojo de la tormenta

Finalmente, el secretario adjunto de UPCN señaló que "A estos habría que agregarse el alto grado de cobertura que se brindan con créditos a través de mutuales o cooperativas, opciones a las que recurren los empleados públicos para mantener un nivel cada vez más acotado para subsistir en familia.

Lo grave es que la inflación sigue en aumento y existen variables que no son controladas en el ámbito provincial, pero que si impactan sin ningún obstáculo en la economía familiar de los formoseños. Esta cuestión debería ser objeto de análisis por parte de los legisladores nacionales y provinciales, al menos para morigerarlas".

Comentá la nota