El movimiento de Castells también presentará lista.

Así lo anunciaron ayer dirigentes nacionales de ese sector. Para elegir los candidatos harán una asamblea de vecinos. Molestos con el intendente porque no los quiso recibir
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, presentará lista en Tres Arroyos para las elecciones a concejales, y pueda que además tenga algún representante en la Sexta Sección.

Así lo anunciaron ayer Fernando Molina y Adrián Morales, coordinador nacional y apoderado nacional del movimiento respectivamente, quienes además se mostraron molestos porque el intendente no los quiso recibir, aunque igualmente le dejaron un petitorio.

En su visita a LA VOZ DEL PUEBLO, indicaron que están presentes "en 72 municipios de los 134, y en las ocho secciones electorales", a lo que Morales dijo que "aquí vamos a armar la lista por asamblea para definir los candidatos, donde el que tenga más consenso irá primero y así sucesivamente, y la idea es que Fernando Molina encabece la lista de la Sexta Sección a diputado provincial y si la asamblea lo decide también irá como primer concejal. Estamos convocando a los vecinos para que participen y quien sea más representativo y tenga más consenso encabezará la lista".

Asimismo señaló que en el orden provincial "estamos con Nina Peloso y Castells viendo como armamos las candidaturas a las diputaciones provinciales y demás. Castells sería candidato a diputado nacional y yo a senador, pero estamos en conversaciones con el ex juez Julio Cruciani y resta definir si sería legislador nuestro por la ciudad de Buenos Aires o participaría con nosotros desde la provincia. Lo que si está definido es que haríamos un frente común con la gente de Cruciani".

Destacaron que "si las elecciones eran en octubre pensábamos estar en los 134 distritos, hoy en este marco creo que vamos a superar los cien, con lo cual no quisiera equivocarme pero estaremos entre las tres o cuatro fuerzas con más presencia", y pusieron de relieve que "el adelanto de elecciones no nos toma de sorpresa porque hace un año que venimos trabajando, podemos tener elecciones el domingo que viene que las listas están".

Molestos

Por otra parte y en relación a la frustrada visita al intendente, manifestaron que "lo llamativo es que cuando quisimos dejar el petitorio nos dijeron que no estaba y que no había ningún funcionario que nos pudiera atender, entonces decidimos permanecer pacíficamente en el municipio hasta que nos atendieran, hasta que apareció el secretario de Hacienda a quien le entregamos el petitorio mientras el intendente literalmente se escapaba, lo que motivó que una compañera tuviera prácticamente que cruzarse delante del auto para que se detenga. Evidentemente no había mucha voluntad de recibirnos".

Indicaron que "en base a eso se estableció un encuentro para el martes que viene, donde va a estar él con la secretaria de Desarrollo Social, esperemos que no sea de mala intención que nos digan que nos van a recibir un día feriado en el que la Municipalidad va a estar cerrada".

El petitorio

El petitorio que los militantes de MIJD entregaron en el municipio señala textualmente:

"Se otorgue un subsidio para pequeños y medianos productores afectados por la crisis que azota a la región y el país. Haciendo extensivo este pedido también para los peones rurales:

"50 planes sociales y 100 tarjetas sociales.

"200 kilos de mercadería para los integrantes del MIJD Tres Arroyos.

"Se permita que continúen vigentes las habilitaciones de remís de los vehículos modelos 1995 a 1997.

"Entrega y cesión de tierras municipales a sin techo de Tres Arroyos.

"Entrega de materiales de construcción a afectados por emergencia habitacional en Tres Arroyos.

"Implementación de un urgente plan de seguridad para este Municipio.

"Otorgamiento de subsidios para madres solteras."

Comentá la nota