El movimiento de Castells realizó su tercer ataque desde que asumió la ministra Bogado

"Estoy preocupada por esta escalada de violencia y asocio los hechos que pasaron últimamente, fundamentalmente con el saqueo que sucedió en el saqueo Juan José Castelli por parte del MIDJ, que es el tercer ataque que recibió Desarrollo Social por parte de ese movimiento desde que asumí", dijo la ministra Beatriz Bogado.
Más allá del episodio sucedido en el interior de la provincia destacó también como "lamentable y plenamente injustificado" como lo fue "la agresión del "Pelado Gómez" al subsecretario Sergio Soto, quien lo estaba atendiendo y tratar de dar respuesta a sus reclamos y termina agrediendo en medio de un operativo brutal".

Además señaló que Soto "corrió un gran riesgo porque los comentarios de la gente que fue testigo que ese señor (Héctor ‘Pelado’ Gómez) no estaba en toda su lucidez, con la posibilidad de manejar sus estados de ánimo. Sergio no está acostumbrado a ejercer violencia y creyó desde el principio de que esto estaba armado".

Intento de

desacreditar

En declaraciones radiales, Bogado insistió en marcar que "estas cuestiones se asocian a un operativo político, a un operativo de prensa, porque Castelli está 300 kilómetros de la capital de la provincia, se tarda 4 horas en llegar hasta ahí y había corresponsales de los medios nacionales que están localizados en Resistencia cubriendo el saqueo".

"Tengo que interpretar que necesariamente ellos sabían que esto iba a suceder por lo menos 4 horas antes de que los hechos sucedan", apuntó la funcionaria y marcó que "en paralelo a esto se apreció la virulencia de las declaraciones de los intendentes de la Alianza".

En ese sentido señaló que los jefes comunales opositores acusaron al

gobierno de la provincia "de no otorgarles recursos para la asistencia alimentaria y la verdad es que me sorprende porque atendamos una reunión para abordar el tema pero no asistieron a la audiencia".

"Mientras dos ministros estábamos esperando a los intendentes de la Alianza para poder conversare esto nos denunciaban en el Congreso de la Nación la discriminación de la provincia contra municipios de la Alianza. En realidad nosotros a los recursos los definimos en base a un convenio con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Los recursos están llegando a todo el territorio", consignó.

Transporte llamativo

Justo en el momento en que se producía el asalto de mercaderías al galpón del depósito del Ministerio de Desarrollo Social en Juan José Castelli pasaba frente al edificio un camión de la Municipalidad que sirvió de transporte de lo que había sido saqueado, afirmó Bogado para marcar algo "casual y llamativo".

Esa localidad es vía de paso obligado a El Impenetrable y por lo tanto es el único lugar del interior donde hay un depósito de mercaderías de los módulos alimentarios desde donde después se hace la distribución en un espacio territorial muy grande.

"No quiero dejar de reconocer la situación de pobreza que existe en todo el territorio de la provincia, pero no es que nosotros a partir de plantear que esto es un operativo político, de prensa, que no existe la pobreza o la demanda, pero no es menos cierto que estamos haciendo un gran esfuerzo y contamos con la ayuda de la Nación con la predisposición permanente y transferir recursos para la asistencia alimentaria", añadió.

Comentá la nota