El Movimiento Campesino desmiente haber participado en el "escrache" a Morales

El Movimiento Campesino de Jujuy y la Corriente del Pueblo Jujuy emitieron un comunicado en donde se desligan de los hechos de violencia ocurridos en nuestra provincia y de los que fuera víctima el senador radical Gerardo Morales. Responsabilizan del "escrache" a la Red de Organizaciones Sociales que lidera la dirigente social Milagros Salas de la Tupac Amaru.
El documento expresa su "enérgico repudio a estos hechos de violencia, como a cualquier hecho que atente a la libertad de expresión venga de donde venga".

En relación con la supuesta participación del Movimiento Campesino de Jujuy en el ataque a Morales, la agrupación desmiente categóricamente la versión y asegura que "no participó absolutamente de los hechos", remarca que "no pertenece a la Red de Organizaciones Sociales" y repudia las "no ingenuas declaraciones de la dirigente social Milagros Salas que intenta ensuciar el nombre de nuestro movimiento con el fin de deslindarse de sus responsabilidades".

Aclaran que "el pequeño grupo de personas que se hacen llamar con el nombre de nuestro movimiento no son campesinos y están liderado por Omar Romano, quien fuera expulsado definitivamente de la coordinación del Mo.Ca.Ju. y que luego fue cooptado para integrar las organizaciones lideradas por la Tupac Amaru".

Asimismo alertan y responsabilizan "de la posibilidad de volver a sufrir represalias por las declaraciones escritas en este documento de parte de las organizaciones enroladas en la Red de Organizaciones Sociales".

La agrupación se autodefine como "productores arrendatarios que desde hace años trabajamos la tierra en nuestra provincia". Señala además que "nos organizamos a fin de luchar contra el monocultivo, los intermediarios, los agronegocios y los latifundios. Llevamos adelante para esto un proceso de cooperativización, tal y como lo afirmó por unanimidad el cuarto plenario provincial del Mo.Ca.Ju. realizado el 10 de octubre en la localidad de Aguas Calientes de nuestra provincia, y que contó con la participación de más de 100 productores, organizaciones sociales y autoridades de la localidad".

El documento está refrendado por Claudio Alberto Almazán, coordinador general del Mo.Ca.Ju. Movimiento Campesino de Jujuy y Luciana Santillán de la Corriente del Pueblo.

Comentá la nota