ATE se movilizó a la Legislatura

Con cortes de ruta y estado de asamblea permanente en las oficinas de trabajo, comenzaron hoy las medidas de fuerza en la segunda jornada convocada por ATE en repudio al convenio marco firmado por UPCN y el Ejecutivo provincial.
Con cortes de ruta y estado de asamblea permanente en las oficinas de trabajo, comenzaron ayer las medidas de fuerza por 72 horas convocadas por ATE en repudio al convenio marco firmado por UPCN y el Ejecutivo provincial.

El gremio se movilizó hoy hasta la Legislatura Provincial para reclamar el apoyo de los diputados, aunque el convenio no llegó a esa instancia aún. Mañana, en el cierre de las protestas, los trabajadores de ATE realizarán una marcha a Casa de Gobierno.

La ciudad más afectada ayer por el paro fue Junín de los Andes, donde más de un centenar de empleados nucleados en ATE cortó el tránsito en forma total en la Ruta Nacional 234 que comunica esta localidad con San Martín de los Andes, a la altura del puente sobre el río Curruhué. La medida se extendió hasta las 18, cuando la asamblea decidió levantar el piquete que comenzó en horas de la mañana; e impidió el tránsito vehicular generando largas caravanas de autos y camiones.

El Secretario General de ATE, Ernesto Contreras, dijo "buscamos que los legisladores fijen una posición política"; ya que se están cometiendo numerosos despidos en el ámbito público y privado.

Los trabajadores reclaman que el gobierno dé marcha atrás con el convenio colectivo suscripto con UPCN. La secretaria general de ATE Seccional Zona Sur, Soraya Abraham, indicó que «cientos de trabajadores de Junín, San Martín, Villa Traful y La Angostura pertenecientes a distintos organismos como el EPAS, hospital, CEAN y municipales, decidimos cortar la ruta y aguardar una respuesta del gobernador Jorge Sapag a nuestro pedido. La semana pasada pedimos la presencia de los diputados provinciales y no vinieron», recordó.

Comentá la nota