ATE se movilizó en el Área Material y reclamó un aumento de 700 pesos

El sindicato volvió a manifestarse en el interior de la base. Piden una suba de emergencia y que se abran paritarias. Volverán a parar dos días la próxima semana y también el miércoles 21 y el jueves 22.
El personal civil de la Fuerza Aérea nucleado en ATE volvió ayer a manifestarse en las dependencias del Área Material en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo de un aumento salarial de $700, la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de contratados y suplementos por trabajo insalubre.

La movilización comenzó a primera hora de la mañana y recorrió el interior de la base hasta concluir a las 11 con una sentada y asamblea en el ingreso principal al predio.

Allí se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza a la espera de respuestas de parte de la Nación.

El sindicato continuó así con la seguidilla de protestas previstas para este mes que cuenta con seis paros distribuidos en las cuatro semanas. Por eso, a la medida de fuerza cumplida ayer se sumarán los dos días de la próxima semana (el 14 y el 15) y dos más para la última (el 21 y el 22).

"Esto es una cuestión de presupuesto y dependemos de la Dirección General de Personal y del Ministerio de Defensa, pero por el momento no tenemos novedades", se quejó Pablo Pavetto, delegado de ATE en el Área Material.

El dirigente remarcó que "estamos sosteniendo un plan de lucha que comenzó a principios de año pero que se intensificó este mes con la decisión de la conducción nacional de impulsar seis días de paro. Dos se concretaron entre la semana pasada y ésta, dos la próxima y dos más la última semana de octubre", explicó.

Celebración y reclamo

La jornada de ayer tuvo además el marco de la celebración del día del personal civil.

"Fue un paro con contenido simbólico porque la celebración se transformó en reclamo", explicaron.

"Hay muchos reclamos que venimos solicitando pero el más urgente es la recomposición salarial. Y en eso pedimos un aumento de emergencia de $700 a cuenta de lo resuelto en paritarias. Además del 82 por ciento móvil que es una bandera del sindicato a nivel nacional", señaló Pavetto.

ATE remarcó ayer durante la jornada de protesta que el personal civil de la Fuerza Áerea tiene los salarios más bajos del Estado nacional con ingresos que se encuentran entre los $1.700 y los $2.000.

La colorida protesta, que contó con carteles, bombos y cantos, concluyó pasado el mediodía y volverá a repetirse la semana próxima si antes no hay una oferta oficial de la Nación.

Comentá la nota