Se movilizaron y pararon empleados de EDEA

No aceptan la respuesta que les dieron a un reclamo de aumento salarial. Aunque mantuvieron las guardias esenciales, la atención al público se vio afectada.

En la mañana de ayer, empleados que desarrollan tareas en distintas dependencias de EDEA se movilizaron hasta la sede comercial sita en Independencia entre Luro y 25 de Mayo adonde llevaron adelante una ruidosa manifestación que acompañó el paro de actividades de tres horas que se realizó entre las 9 y las 12 en el transcurso del cual se mantuvieron las guardias esenciales.

Al explicar los motivos de la medida de fuerza, Axel Zárate, secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, dijo que "la empresa, desde que el grupo Camuzzi se hizo cargo de la misma hace 12 años, viene violando no solamente los derechos de los empleados sino también las decisiones que adopta el Ministerio de Trabajo".

En ese sentido, el dirigente sindical recordó que "luego de haber producido un despido injustificado, EDEA se negó a reincorporar al trabajador cesanteado algo que le había sido ordenado por la cartera laboral; a ello hay que sumar que aprieta a los trabajadores haciéndoles saber que, en caso de asistir a las asambleas del Sindicato, van a ser sancionados".

Posteriormente, tras destacar que "ya produjo tres apercibimientos que perjudican los legajos de otros tantos empleados", aclaró que "fue a causa de que se negaron a realizar tareas que no les corresponden y que les quisieron imponer".

Según Zárate, "los trabajadores dijeron basta porque no están dispuestos a tolerar más esta situación; al pedido de aumento salarial formulado por el gremio, la empresa respondió que no está en condiciones de otorgarlo si no se le concede un nuevo incremento tarifario algo que, desde agosto pasado, ya logró en dos ocasiones; nos parece una burla", señaló.

Finalmente sostuvo que "nos preocupa asimismo lo que ocurre en la Cooperativa eléctrica de Coronel Vidal, en la que cinco personas se quedaron sin trabajo, y también en la de Balcarce, en la que hubo un despido".

Comentá la nota