“Nos movilizaremos durante los tres días de la Copa Davis”

Mariano Pi de la Serra, del Movimiento de Participación Popular, en diálogo con Cazador de Noticias, sostuvo: “buscamos ir más allá porque la idea es no dejar pasar esta verguenza”.
Y continuó: “no estamos en contra del evento deportivo, pero el problema es que en este contexto de la ciudad no es apropiado invertir semejante cantidad de dinero en una cosa así”.

“No se explica - remarcó Pi de la Serra - que el mismo Scioli, que reconoce gran parte de las falencias sociales que tenemos en la provincia, destine 35 millones de pesos para arreglar el Polideportivo y algunos sectores puntuales de la ciudad; más teniendo en cuenta que sólo la gente de plata podrá disfrutar de este acontecimiento”.

A continuación, se lamentó: “mientras, no tenemos un solo plan integral para contener a los pibes en los barrios, ni un programa de abordaje sobre la juventud, la niñez y la adolescencia de Mar del Plata”.

En el mismo sentido, resumió: “hay 35 millones de pesos para que la gente de plata venga dos días a ver tenis y no hay ni un centavo para contener a los chicos que, hoy por hoy, para los grandes medios, son el enemigo central de la sociedad entera”.

“Hay mucha muchachada fuera del sistema, y el tema de la recuperación constituye todo un debate, incluso para nosotros que siempre estuvimos de ese lado, trabajando sobre ese sector” - informó.

En tanto, luego afirmó: “actualmente, algunos pibes que han nacido y crecido en sectores muy complicados se alarman por cómo ha crecido el índice de violencia”.

“Tenemos marihuana, cocaína, paco” aseveró. Y comentó después: “hace un par de años un conocido que tenía algún nivel de responsabilidad en el municipio quiso llevar a cabo un programa para prevenir el consumo de paco, pero el SEDRONAR le dijo que no porque se traduciría en promoción; lo cierto es que en aquel entonces no lo teníamos en la ciudad y hoy sí, y no hubo ni hay campaña en su contra”.

“En ese sentido - completó Pi de la Serra - el Puerto es la zona más complicada de Mar del Plata, mientras que en lo que hace a la violencia, el barrio Libertad está terrible”.

“Allí, los mismos chicos denunciaron que la policía estaba armando a una bandita de la zona compuesta por pibes de 14, 15 años” - puntualizó.

Por último, el dirigente disparó: “muchos funcionarios y fiscales salen en los medios diciendo que estos jóvenes no quieren trabajar... ¿pero alguno de ellos les ofreció un empleo?”.

“Yo mismo conozco pibes que laburan como perros y después delinquen para completar sus ingresos - confesó - y es claro que eso no está bien, pero es igual de claro que es incorrecto que tengamos que desarrollar programas de integración sin ningún aporte de nadie”.

Comentá la nota