Se movilizarán $ 20 millones mensuales

El programa se desarrollará durante seis meses en el Gran San Miguel de Tucumán.
La implementación en Tucumán del programa "Argentina trabaja" consiste en la creación de 250 cooperativas de 60 personas cada una, que deberán realizar diversas tareas, como limpieza de escuelas y canales, construcción de soluciones habitacionales, y reparación de edificios públicos, entre otras.

Los integrantes percibirán $ 1.200 por medio del Banco de la Nación Argentina. A esto se le sumarán $ 250 mensuales por persona, que se acumularán durante el semestre que dura el proyecto, y que serán entregados al final.

El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, explicó que cada cooperativa decidirá el destino de la suma extra que, por cada grupo de 60 personas, implicará unos $ 90.000. "La intención del Gobierno es que, además del sueldo mensual, las cooperativas vayan adquiriendo equipos y herramientas; se trata de ayudarlos como entidad, como institución", puntualizó.

El plan está destinado a quienes no reciben ningún ingreso ni beneficios sociales. Cada cooperativa que se constituye debe presentar un proyecto a ejecutar en seis meses. "La idea es renovar el programa, y que puedan seguir recibiendo el dinero", agregó Racedo.

Por este convenio, la Provincia recibirá durante un semestre $ 20 millones mensuales por parte del Gobierno nacional. Al menos en esta primera etapa, el plan se desarrollará en los municipios y comunas del Gran San Miguel de Tucumán, con posibilidad de que se amplíen una vez que se conozcan los resultados de la primera experiencia.

Comentá la nota