UDA se movilizará el próximo lunes.

la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió en forma unánime declarar “insuficiente” la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia. Por este motivo, el sindicato se movilizará el 9 de marzo, a las 11, frente al Ministerio de Educación.
La asamblea de delegados provinciales de la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió en forma unánime declarar “insuficiente” la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia. Por este motivo, el sindicato se movilizará el 9 de marzo, a las 11, frente al Ministerio de Educación.

Durante la reunión realizada el lunes 2, los delegados presentes manifestaron una vez más su desacuerdo ante la falta de una verdadera reparación al desfasaje de los sueldos de catedráticos y directivos en relación al cargo testigo, como así también la falta de una efectiva recuperación del salario teniendo en cuenta la real inflación, especialmente en los artículos de primera necesidad y servicios.

A su vez, manifestaron su disconformidad “con el aumento otorgado por el gobierno provincial, el cual se hará efectivo con el sueldo de marzo y no con el de febrero, como originariamente estaba estipulado”.

Luego de un amplio y extenso debate se resolvió que la comisión directiva y el cuerpo de delegados, realicen la movilización.

La autoridades de UDA Seccional Santa Fe, indicaron que “el descontento docente en el nivel secundario es notoriamente manifiesto, en razón de que, los docentes de dicha modalidad, se consideran olvidados y relegados por las autoridades ministeriales”, por lo que “en la citada movilización se hará entrega de un pliego reivindicatorio con la problemática del sector”, agregaron.

La medida es la primera de un plan de lucha a implementar en los próximos días en pos de: una real recuperación del salario, optimización de la infraestructura escolar, recuperación legítima del básico salarial en contraposición a la paupérrima suma propuesta por el Ejecutivo provincial, jubilación digna para nuestros docentes pasivos, incorporación de la educación técnica en el debate, una paritaria democrática, entre otros reclamos.

Comentá la nota