Movilizan al Senado por la sanción definitiva del boleto educativo gratuito

Movilizan al Senado por la sanción definitiva del boleto educativo gratuito

A las 11 habrá en la Cámara de Senadores bonaerense un acto y movilización para dar mayor impulso a la campaña provincial por la sanción definitiva del boleto educativo gratuito que presentó la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Convocan también SUTEBA y la FULP.

El diputado Guillermo Kane resaltó: "La media sanción del proyecto de boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles, docentes y trabajadores de la educación ha sido un enorme paso, que deja a estudiantes y trabajadores frente a la posibilidad de una conquista enorme”.

Al respecto, dijo: “Actualmente, estamos lanzando una gran campaña provincial con pegatina de afiches y recolección de firmas. E incluso pensamos ir y a movilizar a las reuniones de comisión de transporte".

“A su vez – agregó – estamos preparando una gran movilización al senado con asambleas en centros de estudiantes de todos los niveles, Suteba, ATE y diversas organizaciones”.

Por su parte, la secretaria general de Suteba La Plata y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Amelia García, señalo: “Los docentes venimos participando de esta lucha y es fundamental que se apruebe. Nosotros hacemos largos recorridos para llegar a las escuelas. El salario inicial de un docente que recién comienza es de miseria, los profesores damos clases en hasta 4 escuelas por día, tomando hasta 6 colectivos, licuando nuestro salario. Es igual de necesario para los auxiliares de la educación, porque dejaría de repercutir este gasto brutal en transporte en sus salarios magros”.

A su vez, el secretario general de la Federación Universitaria de La Plata, Ignacio de la Vega, resaltó: “Para los estudiantes esta conquista representa un derecho fundamental: el acceso a la educación. Denunciamos la demagogia de la juventud k, que promueve el proyecto del FpV y reclaman un fondo educativo para subsidiar el boleto – es decir, una transferencia de los trabajadores a los capitalistas – . Como también a la juventud de la UCR, que palanquea que el boleto educativo sea “no menor a un 20% de la tarifa común”, lo que podría resultar en un boleto sin ningún tipo de incidencia en el bolsillo de estudiantes y trabajadores de la educación".

“La aprobación definitiva depende de una fuerte movilización de los centros de estudiantes y federaciones universitarias, junto a los “sutebas” combativos y los no docentes, que quiebre el lobby empresarial del transporte en la Cámara. Ponemos todas las energías en masificar esta campaña, con el objetivo de preparar una gran movilización al Senado”, concluyó el titular de la FULP.

Comentá la nota