Movilizan los profesionales médicos autoconvocados

Luego de fuertes debates en todos los hospitales de la provincia, los trabajadores y profesionales de la salud decidieron en asamblea agudizar las protestas y marcharán hacia Plaza Independencia
Inconformes con el acuerdo alcanzado por la dirigencia sindical de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Tucumán y de la Asociación de Médicos Empleados (AME) -15,50% más $150 no remunerativos- los trabajadores autoconvocados decidieron seguir adelante con sus reclamos y hoy concretarán una marcha hacia Plaza Independencia.

Bajo la consigna "Luchemos por nuestros derechos" los trabajadores marcharan desde distintos puntos de la provincia confluyendo activos, jubilados y pensionados de la sanidad.

"Los autoconvocados de la salud iniciamos nuestros reclamos hace más de 6 meses encabezados por el Hospital de Niños. Estos pueden resumirse en: 1) un aumento salarial y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas, 2) pase a planta permanente de todos aquellos que se desempeñan como contratados y transitorios (en algunos casos desde hace más de 10 años), 3) la implementación de la carrera sanitaria y la inclusión del pago por insalubridad en los haberes remunerativos y 4) el pago del 82% móvil a los jubilados del sector", indicaron los organizadores de la marcha, que en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlín, sin encontrar soluciones a sus reclamos.

"No es lo que queremos, pero no nos dejan otro camino. Las medidas se llevan adelante en horarios donde no se afecte la atención de los pacientes, debido a la situación sanitaria de la provincia y el país, y a pesar del discurso del gobierno que busca desacreditarnos ante la sociedad, los enfermos no quedan desamparados ni se afecta la atención de las situaciones críticas. A la emergencia sanitaria debería sumársele la emergencia salarial de los trabajadores de la salud, sobre todo teniendo en cuenta que el sector es uno de los más afectados por la crisis" lo indicaron los profesionales de la salud autoconvocados.

Comentá la nota