Se movilizan hoy para exigir más seguridad en El Bolsón

El asesinato del remisero Rodolfo Sfeir generó la fuerte reacción.
Los remiseros y referentes de las cámaras empresariales volverán esta tarde a las calles de El Bolsón para insistir en su reclamo por mayor seguridad.

La convocatoria es para las 19, en la plaza Pagano, desde donde partirá una caravana que marchará por las calles céntricas. La manifestación finalizará con una asamblea popular en el gimnasio municipal, donde se espera la prometida presencia de funcionarios provinciales "con poder de decisión".

Los reclamos están centralizados "en mayores recursos humanos, vehículos y las herramientas mínimas que necesita la Policía para garantizarnos más seguridad. No puede ser que siendo una comunidad con más de 30.000 habitantes, apenas nos cuiden 10 policías y un patrullero por turno", graficó uno de los voceros de los manifestantes.

Las exigencias, que no eran nuevas, se incrementaron el mismo día del asesinato del remisero Rodolfo "Pirulo" Sfeir. Ese hecho motivó un corte del acceso norte a la ciudad por varias horas, con serios trastornos para centenares de camiones de gran porte, micros de larga distancia y tráfico en general que utiliza la Ruta Nacional 40 como principal vía de conexión hacia el sur del país y hacia Chile.

Según se anticipó, si "no nos satisfacen las respuestas que traigan desde Viedma los funcionarios convocados, vamos a volver a interrumpir el tránsito, y esta vez por tiempo indeterminado".

Otras alternativas que se evaluaron en los últimos días pasan por establecer puestos camineros en ambos accesos a El Bolsón, aunque existiría una observación de Vialidad Nacional al respecto.

"Lo vamos a poner igual, es nuestro ejido municipal y somos nosotros los que padecemos la inseguridad", opinó ayer el intendente Oscar Romera, antes de reunirse con una delegación de remiseros. El jefe comunal convocaría esta misma semana para recrear el Consejo Local de Seguridad, con la premisa de que toda la ciudadanía se involucre y asuma el compromiso de participar en las decisiones".

Comentá la nota