Se movilizan hoteleros en favor de "alivios impositivos" para el sector

A días del inicio de la temporada de verano, los integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA) comenzaron a gestionar la aplicación de un "paquete de medidas económicas especiales", que permitan -de esta forma- obtener "alivios impositivos" para el sector. Así lo informaron fuentes consultadas por este medio, quienes precisaron que los empresarios mantuvieron un encuentro ayer con los ediles para avanzar en la solicitud.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en horas de la mañana, los hoteleros expusieron sus necesidades y pidieron apoyo para obtener los beneficios, ya que entienden que forman parte de la actividad productiva más importante de la ciudad: el turismo. Entre las consideraciones que se expresaron, se pudo conocer que los empresarios se refirieron -en particular- al consumo de agua en sus establecimientos, que aseguran en la temporada alta arroja cifras "desorbitantes", producto de la llamada tramificación que lleva adelante la Cooperativa Integral (prestataria del servicios de agua y cloacas en Carlos Paz).

Tras mostrarse en contra de este proceso, de carácter automático, los voceros de la Hotelera también pidieron "profundizar" del debate, al tiempo que revelaron que plantearán ante el intendente Carlos Felpeto la posibilidad de obtener los mencionados "alivios impositivos" de parte del municipio carlospacense. En declaraciones a El Diario, Hugo Marconi expresó: "Hemos sido llamado por el Concejo de Representantes para charlar el tema presupuesto, tarifaria y cloacas, que son temas que la Hotelera viene -desde hace tiempo- destacando y que originaron un fuerte interés en nuestra entidad. Siempre con la intención de hacer un aporte para solucionar los incrementos que nos han tocado resistir".

"Todavía no tenemos conocimiento sobre cómo repercutirá la Tarifaria 2010, en caso de aprobarse, hoy justamente estamos tratando de informarnos un poco. Pero se ha abordado el tema que más nos interesaba, que se sustenta en el aumento de la base impositiva y que no vuelva a recaer siempre sobre los sectores productivos"; agregó el representante de AS.HO.GA, quien culminó: "Espero que este debate que estamos sosteniendo aclare un poco las cosas y se pueda revertir lo que estamos escuchando como trascendidos".

Comentá la nota