Movilización de UTHGRA advirtió: "Si no hay aumento, peligra la temporada"

Un importante grupo de dirigentes y trabajadores hoteleros y gastronómicos se concentraron hoy en la céntrica intersección de Mitre y Rolando. Reclamaron un aumento salarial del 27 por ciento, y anticiparon que en caso de no obtener una respuesta positiva, "corre riesgo el normal desarrollo de la temporada invernal".
En consonancia con el reclamo nacional, la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos (UTHGRA) se movilizó hoy exigiendo un incremento salarial del 27 por ciento.

La concentración se realizó en Rolando y Mitre, a escasos metros del Hotel Sunset, que administra el titular de la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica, Omar Guerra; y de las oficinas de Ricardo Rimoldi, paritario nacional por el empresariado.

En diálogo con este medio, Ovidio Zúñiga, secretario Gremial de la UTHGRA explicó que el reclamo tiene alcance nacional, pero recordó que "en Bariloche debemos tener en cuenta que los precios son aún más altos", y que "el aumento de los servicios como el gas, impacta en el bolsillo de los trabajadores".

En ese marco, Zúñiga anticipó que "si no hay un incremento en los haberes, en Bariloche peligra la temporada invernal".

El dirigente sindical explicó que la negativa del gobierno nacional de abrir las paritarias al debate salarial está relacionada con el impacto que un aumento en el básico de los trabajadores tendría sobre el cálculo de las jubilaciones, de acuerdo a la nueva normativa provisional.

Zúñiga reiteró que la movilización de hoy es "la primera etapa de un plan de lucha que continuará si no hay disposición a aumentar los salarios ante el grave proceso inflacionario que vivimos".

Comentá la nota