Movilización tras la muerte de Nisman

Movilización tras la muerte de Nisman

Dirigentes políticos, representantes de distintas instituciones locales y vecinos en general manifestaron su preocupación por el hecho y se refirieron a otras cuestiones.

Durante la tarde noche de ayer unos cien vecinos fueron protagonistas de un encuentro en la plaza San Martín que tuvo el fin de manifestar repudio y preocupación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y otros hechos supuestamente relacionados, recordándose que el funcionario estaba sólo horas de una presentación en el Congreso Nacional donde iba a exponer argumentos de su denuncia contra el gobierno nacional por un supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

La convocatoria comenzó a circular cerca del mediodía por las redes sociales y fue un centenar de vecinos, entre el que se contaron dirigentes políticos y representantes de distintas instituciones de la comunidad, el que asistió, destacándose las presencias del concejal Claudio Figal (UCR), el dirigente del PRO Carlos Bilbao y el presidente de la Sociedad Rural, Matías Cardini, además de otros referentes gremiales y políticos.

Inicialmente los vecinos se fueron concentrando en la plaza. Durante unos minutos no hubo manifestaciones abiertas, pero aún así se escucharon comentarios en los que se hizo referencia al hecho como una cuestión sumamente grave desde el punto de vista institucional y sin precedentes en la historia política argentina, destacándose diferentes aristas en torno al tema.

Cerca de las 21 los vecinos se movilizaron hasta el frente del palacio municipal, posicionándose en plena calle Villegas. Allí la dirigente gremial Eleonora Olano pronunció unas palabras, agradeció la presencia de los manifestantes, recordó la figura de Nisman, así como también la de los fallecidos en los atentados que sufrieron la AMIA y la Embajada de Israel años atrás y propuso un minuto de silencio. En tanto, para finalizar se decidió entonar el Himno Nacional Argentino, tras el cual la gente comenzó a dispersarse en total calma.

Comentá la nota