Movilización en reclamo de tierra, vivienda y contra la discriminación

El dirigente social Carlos "El Perro" Santillán, protagonizó una marcha en protesta por la discriminación que dicen sufrir por parte del estado, bregando para que se les otorgue este fin de año tierras, viviendas y bolsones para los integrantes del movimiento.
Además el conocido dirigente renovó sus denuncias al afirmar que mientras a otros movimientos les entregan terrenos, a los integrantes la organización que conduce se los reprime en los asentamientos.

Santillán hizo hincapié en las diferencias existentes. "El tema es que nosotros siempre hemos sido discriminados, este movimiento viene discriminado desde hace mucho tiempo, algunos tienen demasiado y otros no tenemos nada" se quejó.

Por este motivo se desplazaron hacia la Casa de Gobierno para luego dirigirse a la legislatura provincial, haciendo reclamos en ambos lados, asegurando que hay compromisos asumidos. "Venimos a decir que en este fin de año, pretendemos que por lo menos cumplan las promesas que han hecho".

De esta forma pudo discernir. "En la legislatura, solicitamos tierra y vivienda", mientras que en la sede de la gobernación el movimiento reclamó para que cumplan "con todo aquello que nosotros hemos venido reclamando, llámese proyectos productivos, el aguinaldo social, bolsones para los compañeros que les deben, y fundamentalmente, trabajo genuino".

Finalmente realizó un contraste en cuanto a la entrega de terrenos. "En este caso también se ha hecho entrega a otras gentes y a nosotros nada. Encima nuestros asentamientos están siendo reprimidos" se indignó.

Comentá la nota