Movilización multisectorial en contra de la instalación de Panimex

Vecinos autoconvocados y referentes de diferentes sectores políticos y sociales se congregaron este miércoles en el playón municipal para marchar hacia las puertas de la comuna de Berisso donde reclamaron por la presencia del intendente Enrique Slezack.
Al llegar, los representares de la multisectorial se encontraron con gente del Puerto La Plata que en el mismo momento se encontraban reclamando. Una vez finalizado el conflicto con los representantes del consorcio Puerto La Plata, los manifestantes en contra de la instalación de Panimex tuvieron la posibilidad de entregarle en mano el petitorio donde se pide la no instalación de la empresa chilena en Montevideo y calle La Portada.

BerissoCiudad entrevistó a los integrantes de la movilización, quienes expresaron lo siguiente:

Esteban Vaccaro (Proyecto Sur): Esta empresa tiene tres causas judiciales y es muy cuestionada en su país. Berisso ya cuenta con Copetro e YPF y no podemos segur teniendo esta situación.

No estamos en contra del desarrollo de la ciudad sino en contra de la empresa que está procesada en su país y tiene causas penales. Queremos que se hagan los controles correspondientes a las empresas que hoy contaminan y a su vez no queremos que se instale Panimex en la ciudad y menos donde la quieren ubicar, estando tan cerca de escuelas y del hospital de Berisso.

Osvaldo Casellas, concejal electo por el Frente Cívico y Social AMUBE: Yo calculo que a partir del 10 de diciembre cuando el oficialismo pierda la mayoría vamos a tratar estos temas. Creo que es un atropello más a la salud de la población. Creo que la población tienen que despertar cuanto antes porque es otro azote a la salud de la ciudad en el cual el intendente y los concejales oficialistas deberían estar a la cabeza para impedir la llegada de esta empresa.

Gustavo, vecino autoconvocado: Decimos no a Panimex por la salud de nuestros hijos, todos tenemos que entender que si dejamos que se asienten en la ciudad vamos a tener muchísimos problemas. Debemos pelear por nuestros hijos y demás generaciones.

Luego de la reunión que duró 40 minutos, los representantes de la multisectorial explicaron que según palabras del intendente, éste tomaría participación en el tema buscando lo mejor para una ciudad que está rodeada de empresas contaminantes.

Comentá la nota