Movilización multipartidaria por el Parque Industrial

El conflicto por el Parque Industrial continúa extendiéndose. Dirigentes sociales y de la oposición convocaron a una movilización para el lunes a las 13.30 en la municipalidad de La Plata. Según explicaron, el motivo es luchar contra la instalación del Parque Industrial del Sur.
En ese sentido, Santiago Sautel, líder de Pampa Sur, señaló: “Es hora que los platenses hagamos lo que tenemos que hacer de una vez por todas. Los atropellos del señor intendente de La Plata no pueden continuar de este modo”. Y añadió que “la semana que pasó se llevó a cabo el mayor desastre ecológico y ambiental de la historia de nuestra ciudad. La municipalidad de La Plata, a través de los concejales de Pablo Bruera y Francisco de Narváez, creó el Parque Industrial Sur”.

Del mismo modo, desde la Asociación de Productores de La Plata, señalaron que “con esto, contaminarán el acuífero Puelche, el agua que usted toma, e industrializarán el cinturón verde hortícola más importante del país”. Y agregaron: “Tengamos conciencia ciudadana. El lunes 22 de diciembre a las 13.30 convocamos una movilización multipartidaria, apoyada por una veintena de organizaciones”.

Finalmente, desde la Asociación Chacras de Etcheverry concluyeron: “Estos señores juegan con el desinterés y el cansancio de la gente, propio de esta altura del año. Evitemos contaminar el agua que tenemos, evitemos que nuestros familiares y nuestros amigos tomen agua contaminada. Porque entonces, no hay vuelta atrás”.

Comentá la nota