Movilización en la Legislatura en apoyo a la ley de Inclusión Educativa.

Organizaciones sociales y referentes de diversos sectores se manifiestan frente a la sede parlamentaria para apoyar el proyecto de ley de Inclusión Educativa. La propuesta supone una inversión de no menos del 8% del presupuesto del Fondo Educativo provincial.
El Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento de Educadores Populares, así como varios referentes del quehacer cultural, educativo, gremial y social, realizan una manifestación frente a la Cámara de Diputados, en apoyo a la sanción de la ley de Inclusión Educativa. La manifestación comenzó con una marcha desde la Plaza España.

El objetivo es acompañar la iniciativa del diputado Carlos Martínez, con despacho unánime y favorable de la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, que será tratada el día de la fecha.

Patricia Lezcano, coordinadora del Movimiento de Educadores Populares, señaló que "la aprobación del proyecto de ley de Inclusión Educativa marcaría para nosotros un antes y un después en nuestra actividad, porque los que trabajamos desde hace años alfabetizando somos consientes de que la demanda real de nuestra sociedad no se puede cubrir sólo con voluntarismo", y agregó que "es auspicioso ver que el Estado se hace cargo de estos déficit y los encara con decisión".

Comentá la nota