La movilización de gremios disidentes en reclamo de aumento fracasó

Pasa que la convocatoria que habían realizado el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciale y el Sindicato de Empleados del Instituto Provincial de Obras Sociales no tuvo el respaldo de sus representados al juntar menos de cien personas.
Los gremios estatales disidentes riojanos volvieron este jueves a marchar por las calles de la ciudad Capital con muy poca concurrencia de los trabajadores, que no superaron el centenar de personas.

La movilización contó con la convocatoria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) y el Sindicato de Empleados del Instituto Provincial de Obras Sociales (SEIPOS).

La marcha marcó el regreso de las movilizaciones como método de protesta por parte de los estatales, luego de varias semanas, y sin dudas que el dato más destacado fue la poca presencia de empleados públicos provinciales.

El titular del SITRAPP, Carlos Laciar, si bien trató de explicar la poca participación de los trabajadores estatales, justificó el reclamo, manifestando que la clase dirigencial no decaerá en sus pedidos, e indicó que "los compañeros deberán entender que los planteos son legítimos".

Por su parte, el representante del SOEM, Carlos Del Giorno, calificó la movilización de "fracaso total" al advertir sentirse "decepcionado de mis compañeros, porque día a día reclaman aumento salarial, pero hoy que es el día no están acá".

Comentá la nota