Movilización frente al palacio municipal de La Plata

Movilización frente al palacio municipal de La Plata

Organizaciones políticas, estudiantiles, sindicatos, autoconvocados y referentes políticos se concentraron en la puerta de la municipalidad de esa ciudad en repudio al despido de más de 4 mil trabajadores. Andrés Larroque dialogó con Diagonales

Luego de la represión policial del pasado viernes en el que se registraron una veintena de heridos, diferentes organizaciones y referentes políticos  se concentraron en la puerta de la municipalidad de La Plata, sin presencia policial pero con el edificio vallado, en modo de protesta contra los despidos en esa ciudad.

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño se hizo presente, como así también la concejal y ex precandidata a intendenta por el Frente Para la Victoria, Florencia Saintout y el diputado nacional del mismo partido Andrés "el cuervo" Larroque.

En diálogo con Diagonales, Larroque afirmó en referencia al achicamiento del estado que plantea el macrismo que "son herederos espirituales de Martínez de Hoz cuando decía que achicar el estado es agrandar la nación, es la misma lógica". A su vez, agregó que "lo que el kirchnerismo construyó, distribuyendo la riqueza a través de los seis millones de puestos de trabajo, a través de las paritarias y la construcción de un país más justo y equitativo, hoy el macrismo quiere concentrarlo y aquello que estaba en la casa del conjunto de nuestro pueblo hoy quede en pocas manos".

"No tiene que haber despidos, más allá de lo moral, es una cuestión pragmática, los trabajadores consumen y alimentan un mercado interno y lo que está haciendo el macrismo hoy es destruir el mercado interno, que fue lo que nos mantuvo a salvo en la crisis del 2008 y 2009", agregó el diputado nacional.

Quienes estuvieron presentes en la puerta de la municipalidad fueron: el Frente Popular Darío Santillan; CTA Provincia de Buenos Aires; Patria Grande; HIJOS regional La Plata; La Cámpora; Izquierda Socialista; PTS; Movimiento Libres del Sur; la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh; la Federación de Tierra y Vivienda (MILES); Encuentro Nacional Popular Latinoamericano; Movimiento de Unidad Popular; Quebracho; Nuevo Encuentro La Plata; ATE Ensenada; Resistiendo con aguante La Plata y diferentes organizaciones barriales.

Comentá la nota