Movilizacion ATE Cortaron la rotonda de acceso a Zárate

Tal como estaba pautado los agremiados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), llevó a cabo un paro y movilización, esto lo realizó junto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en reclamo de mejoras salariales y de medidas que 'eviten que la crisis internacional la paguen los trabajadores argentinos'.

A partir de las 9.00 del jueves los asociados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Ramallo, San Pedro, Baradero, San Nicolás y de nuestra ciudad, comenzaron a concentrarse en la sede de Lavalle 507, desde donde partieron horas después, hacia las puertas del Palacio Municipal.

Cerca de las 11.00 para sorpresa de todos los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que aguardaban la llegada del mi-nistro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación el arquitecto Julio Miguel De Vido, se comenzaron a escuchar los bombos de los manifestantes.

Ni bien, los manifestantes se detuvieron frente al Palacio Municipal, varios funcionarios Municipales comenzaron a tratar de buscar una pronta solución para que los miembros de ATE siguie-ran su camino.

Al respecto, EL DEBATE habló con el secretario general de ATE de Zárate - Campana, Juan Carlos Zabala, quien nos dijo que: "Hoy (por ayer) estamos acá por dos motivos, uno para reclamar por los trabajadores municipales de Zárate, poder afianzar nuestra posición y para que la negociación del aumento salarial de los trabajadores municipales se concrete lo antes posible porque estamos negociando desde enero"; y el otro motivo es que estuvieron inmersos en el plan de lucha nacional de la CTA: "Adherimos al paro nacional que convoca ATE en todo el país a partir de este acto y con el petitorio que le hemos realizado al ministro De Vido para que distribuya la riqueza", comentó Zabala.

Adhiriendo a la medida nacional, se cortó el acceso a la ciudad de Zárate en la intersección de la Ruta 6 y 193, por un par de horas, ya que partieron hacia allí luego de que el subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos recepcionara el petitorio que estaba dirigido al ministro Julio De Vido.

"Nuestra organización está diciendo una vez más que vamos a pelear y estamos dispuestos a ha-cerlo, y si la presidente no lo entendió, creo que hoy (por ayer) será una manera de que empiece a entender las cosas", indicó Zabala.

El petitorio que entregaron constaba del reclamo, "Que hoy los trabajadores estamos haciendo sobre la distribución de la riqueza, que más allá de las obras públicas, que está bien que se hagan ya que hay necesidad de urbanización, el factor y los recursos humanos también es parte importante de la inversión pública y que no lo han tenido en cuenta", concluyó el se-cretario general de ATE de nuestra ciudad.

Comentá la nota