Movilización contra el cambio climático

Organizada por la fundación Vaino Auer y en apoyo a la campaña internacional lanzada por la comunidad 350, este sábado a las 7 de la tarde en la Plaza Cívica de Ushuaia se realizará una protesta con el propósito de solicitarle a los gobiernos trabajar de manera rápida y efectiva para frenar el cambio climático que vive el planeta.
Enmarcada dentro de las 2000 acciones de reclamo por la preservación medioambiental que se llevarán a cabo en 140 países, este sábado a las 7 de la tarde en la Plaza Cívica de Ushuaia, se realizará una jornada protesta con el propósito de solicitarle a los gobiernos trabajar de manera rápida y efectiva para frenar el cambio climático que vive el planeta.

En ese contexto la actividad en nuestra ciudad tendrá como objetivo efectuar un serio llamado de la atención sobre el cuidado de la costa del Beagle, como parte del día internacional de acción climática más importante de todos los tiempos.

Convocado internacionalmente por la comunidad 350.org y coordinado localmente por la Fundación Nacional con sede en Ushuaia Vaino Auer, esta primera movilización mundial gira en torno al número 350, en referencia al dato científico que establece el límite máximo seguro de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera para que el efecto invernadero no se agrave. Hecho éste que contrasta con la realidad de las mediciones recientes, que indican que la cantidad de CO2 alcanza los 389 partes por millones.

Respondiendo a la convocatoria, varias Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios, Agrupaciones Scouts, representantes de los Gobiernos Provincial y Municipal se harán presentes en la Plaza Cívica este sábado a la 7 de la tarde, donde está previsto que la exhibición de carteles con la inscripción "350" como expresión "de un concepto a la vez filosófico y natural, un camino ético hacia la obtención de una mejor calidad de vida, en el que la manipulación de la estructura y función de los ecosistemas no entra en colisión con ellos, minimizando el conflicto de intereses y maximizando los beneficios a obtener por todo el género humano".

En simultáneo, se prevé que millones de personas en todo el mundo se manifiesten. Alpinistas con carteles de 350 en las laderas de Everest hasta representantes del gobierno de las Maldivas teniendo una reunión del gabinete bajo el agua, estarán exigiendo que se actúe contra el cambio climático antes de que su país desaparezca.

Sobre la comunidad 350.ORG

Fundada por el escritor y ecologista Bill McKibben, 350.org es la primera campaña popular a gran escala internacional contra el cambio climático. Cuenta con el apoyo de los principales científicos, los gobiernos de 89 países y una gran variedad de ONGs ecologistas, religiosas y que trabajan por la salud y el desarrollo sostenible.

Objetivos de la Fundación Vaino Auer

La Fundación Vaino Auer es una Organización de la Sociedad Civil con sede en Ushuaia cuyos objetivos marcan el rescate, la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio natural, cultural y social de la Patagonia y de la Antártida.

Comentá la nota