Movilización contra apertura de complejo comercial en Olmos

Unos 300 comerciantes realizaron esta tarde una marcha en rechazo al emprendimiento que se planea instalar en avenida 520 y la ruta 36, al que calificaron como el avance del "comercio ilegal a gran escala".
Cientos de comerciantes de la Región se movilizaron esta tarde en rechazo a la posible apertura del complejo que se está levantando en la avenida 520 y la ruta 36, al que calificaron como el avance del "comercio ilegal a gran escala".

Poco después de las 13 y por el lapso de una hora, comerciantes de distintos puntos de la región se fueron concentrando frente a una de las entradas del complejo y cortaron el tránsito de la arteria. Previamente una caravana con unos 30 autos había recorrido a ritmo lento ese camino desde el distribuidor Pedro Benoit hasta Olmos, cada auto llevó pegado a sus parabrisas carteles que señalaban: "No a la apertura de la feria de Ruta 36".

Luego de concentrarse frente a la construcción, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, leyeron un comunicado, y hubo cánticos con alusiones al ex-presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, quien aparece como responsable del emprendimiento.

"Nuestra lucha logró impedir la instalación de un comercio ilegal de gran escala, no queremos la precarización laboral ni la mano esclava que es el negocio millonario de los inescrupulosos de la venta ilegal", afirmó Hugo Mollo, vicepresidente de Olmos Asociación de Comercio e Industria. También participaron del acto la Federación Empresaria de La Plata, la Cámara de Comercio de La Plata, la Asociación de Comericio de Los Hornos, comerciantes de Romero, Abasto y Etcheverry, la Cámara de Supermercado y Autoservicios de la Provincia y la Cámara de Turismo Regional.

Comentá la nota