Con una movilización comienza paro docente de 48 horas.

Los gremios ATECA, UDA y SUTECA iniciarán hoy un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial solicitada hace tiempo y negada hasta el momento por el Gobierno de la Provincia.
La medida de fuerza incluye también una importante movilización a Casa de Gobierno que se realizará hoy a partir de las 9.30. La concentración de las diferentes columnas será en la sede de cada sindicato, desde donde partirán hacia la plaza principal donde harán un acto público

Los docentes esperan contar con una masiva adhesión a la movilización, ya que la han planteado como una demostración de fuerza del sector. Los organizadores no sólo cuentan con la adhesión de los docentes, sino de otros sectores que se sumarán al reclamo.

Presiones

Ayer, desde ATECA se denunció que habían recibido presiones por parte de agentes del Gobierno de la Provincia, para intentar frenar la marcha e, incluso, para evitar la adhesión a la misma.

Según indicó la titular de ATECA, Francisca Dumeni, se les solicitó la nómina de los docentes que harán paro hoy y mañana. Asimismo, distintos supervisores habrían realizados llamado telefónicos con la intención de frenar la medida de fuerza.

Puntaje

Por otra parte, Rueda también criticó la decisión del Gobierno de otorgarle puntaje a los docentes que sean autoridades de mesa en las elecciones del próximo 28 de junio. "Esto es una barbaridad porque los puntajes se otorgan con las capacitaciones que un docente realiza; si van a hacer esto, para qué están entonces las capacitaciones", se preguntó en tono irónico Dumeni.

Comentá la nota