Movilización en la ciudad para repudiar los últimos femicidios

Movilización en la ciudad para repudiar los últimos femicidios

Bajo la consigna "Ni una Menos", organizaciones feministas marcharon en el centro de Mar del Plata parea repudiar los últimos femicidios cometidos en el país.

Organizaciones feministas de Mar del Plata se movilizaron hoy para repudiar los cuatro femicidios cometidos el pasado fin de semana en el país.

La numerosa concentración se realizó en el monumento al General San Martín de avenida Luro y calle Mitre. “Ni una menos”, “Mirá como nos ponemos” o “Estado Femicida” fueron algunas de las consignas expresadas durante la convocatoria.

Luego de los discursos formales, comenzó la marcha por las calles del centro.

El Observatorio de femicidios de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, quienes aseguraron que ven “con mucha preocupación y tristeza no sólo el aumento de femicidios sino el grado de alevosía, saña y odio en estos asesinatos”.

“Desde nuestro Observatorio entendemos que es el Estado el que debe asumir su obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas que erradiquen definitivamente los femicidios como último eslabón de una cadena de violencia extrema. Cuando exigimos políticas públicas, exigimos que no sólo prevengan la violencia machista sino también que ayuden a las víctimas a seguir viviendo una vida libre de violencia”, señalaron.

Además, reclamaron “la Emergencia Nacional en Violencia hacia las mujeres, proyecto de ley que se presentó en el Congreso en mayo del 2019”. “Entendemos que estas muertes son evitables”, sostuvieron.

Comentá la nota