Movilización de Barrios de Pie ante la Municipalidad

Movilización de Barrios de Pie ante la Municipalidad
En el marco de la jornada de lucha nacional "Por Trabajo para todos y todas sin clientelismo" el Movimiento Barrios de Pie se movilizó al Municipio de General Pueyrredón.
Con respecto al motivo de la protesta, el coordinador local del movimiento, Mariano Taborda, comentó: "Venimos a plantear principalmente la necesidad de nacionalizar el programa "Argentina Trabaja". Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades con mayor desempleo del país, los últimos datos del INDEC demuestran que se incrementó el trabajo en negro más de un 4%. En este contexto el ejecutivo municipal debe ponerse al frente de la gestión de un cupo de trabajo para nuestra golpeadísima ciudad".

"También acompañamos la lucha de los y las vecinas del conurbano bonaerense por los puestos de trabajo, para que sean incorporados en el programa "Argentina Trabaja" y que no se los discrimen por no pertenecer al PJ", continuó.

Una delegación de manifestantes fue recibida por el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello y por el Subsecretario de gobierno, Pablo García. A la salida comentaron: "Nos plantearon que el problema del desempleo no se puede tapar bajo la alfombra y que vienen gestionando ese cupo dentro del programa "Argentina Trabaja". Nosotros dijimos que debían intensificar esa gestión, dada la situación del desempleo en Mar del Plata y que el intendente municipal formó parte de una "lista testimonial" junto al gobierno nacional. Se comprometieron a tratar el tema en el HCD y a convocarnos en las próximas semanas para analizar los avances. Ante esto planteamos que esperaremos, pero que si no se dan respuestas concretas a mediano plazo, vamos a intensificar las protestas"

"También se comprometieron a una ayuda alimentaria a las familias desocupadas para que puedan pasar unas fiestas dignas", finalizaron.

Comentá la nota