Movilización de ASOEM: "no voy a rifar al municipio de Río Grande"

Desde la agrupación sindical de los trabajadores municipales se convocó a una movilización a causa de la falta de consenso con las autoridades municipales. El intendente ante el conflicto que envuelve a ASOEM con el Municipio hizo declaraciones al respecto y explicó que no cederá ante las presiones del gremio, considerando la postura inflexible del mismo. destacò que detra del reclamo hay un serio componete "polìtico".
Los dirigentes gremiales Eduardo Cabral y Carlos Molina anunciaron que se tiene pensado para hoy lunes " hacer una movilización hasta el Centro Deportivo, de ahí marchar a la Municipalidad y de ahí a la Plaza de Américas". Ademas, los dirigentes manifestaron un alto grado de adhesión de los empleados del municipio.

Sin embargo, El Intendente de Río Grande Ingeniero Jorge Martín desmintió el acompañamiento de los empleados anunciando que en el día de la fecha se encuentra trabajando casi el 100 % de los municipales. Por otro lado denuncio la presión que ejerce el gremio para influenciar a los trabajadores al paro y sostuvo que"El trabajador tiene el derecho a poder trabajar y por lo tanto poder cobrar a fin de mes".

Con respecto a las medidas que tomara el municipio frente al reclamo salarial , el intendente declaró que "el mes pasado se descontó todo el tiempo que se hizo asamblea y este mes también se descontara, ya que todavía no estamos en falta".

El ejecutivo municipal critico las medidas tomadas por ASOEM y expreso que"Como sus medidas no han tenido efecto tiene que llamar la atención políticamente a la sociedad cortando la intersección de San Martín y Santa Fe".

Por ultimo el intendente manifestó que "por más que no les guste a los gremialistas, el municipio esta muy bien organizado en cuanto administración de finanzas municipal y ha podido sobrellevar los 30 millones de deuda"y sentencio: "no voy a rifar al municipio de Río Grande".

Última actualización el Martes, 28 de Abril de 2009 16:29

Comentá la nota