Una movilización agropecuaria protesta en La Plata contra el impuestazo de Scioli

Las entidades bonaerenses del campo marchan a la Legislatura provincial contra la reforma impositiva que impulsa el gobernador y que contempla ajustes en el impuesto inmobiliario rural, entre otros gravámenes.
Las entidades del campo en la provincia de Buenos Aires protestan este mediodía con una movilización a la sede de la Legislatura en La Plata contra el impuestazo que impulsa el gobernador Daniel Scioli.

La reforma impositiva que impulsa el Gobierno provincial contempla ajustes en el impuesto inmobiliario rural y otros gravámenes. Y generó fuertes rechazos de los dirigentes agropecuarios.

La medida fue convocada por el Consejo Federado de la Provincia de Buenos Aires, entidad integrada por representantes de un centenera de filiales, cooperativas y asociaciones adheridas a la Federación Agraria Argentina (FAA).

La movilización se concentra en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial y a la sede de la Legislatura bonaerense.

La reforma impositiva ya tiene media sanción de la Cámara baja provincial y ahora deberá ser abordado por el Senado. Contempla ajustes en Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y en la forma de calcular el crédito fiscal en Concursos y Quiebras, entre otros ítems.

Los productores agropecuarios sostienen que la modificación en el Inmobiliario Rural implica una "mayor presión impositiva" sobre el sector y piden que la decisión sea revisada por Scioli.

Comentá la nota