Movilización del agro para el 10 de diciembre

Dirigentes de las sociedades rurales de Junín y otros once distritos avanzaron en el propósito de convocar a una movilización agropecuaria en El Rosedal de Buenos Aires para el 10 de diciembre, fecha en que se producirá la renovación de integrantes del Congreso nacional.
El tema fue abordado en una reunión que se llevó a cabo en nuestra ciudad, presidida por Javier Jayo Ordoqui, secretario de CRA y representante de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

En charla con La Verdad, el dirigente oriundo de Pergamino adelantó que "vamos a proponer desde la comisión de enlace que se desarrolle el acto por más república, más federalismo, por una sociedad justa y más equilibrada. Es probable que hagamos un encuentro el 10 de diciembre en Buenos Aires, en el Rosedal, donde se escuchó el voto de Cobos".

"La idea es volver a poner un trailer con una pantalla y filmar primera sesión de los nuevos legisladores. Pero fundamentalmente, es un apoyo a la democracia porque entendemos que se inicia una etapa nueva, que se termine con la escribanía y la obsecuencia a la que quería someter el Poder Ejecutivo al legislativo", agregó.

Jayo Ordoqui manifestó que el gobierno de la nación "se ha recluido en sus elementos más duros. Vemos los actos que propician D´Elía y Moyano, gente que no aporta al clima de concordia que el país debe poseer y no esa división que se ha pregonado desde la Casa Rosada".

Por otro lado, se preocupó por el hecho de que la situación para el productor de campo está "peor que en 2008". "Hay una zona núcleo que se está recuperando de una sequía muy profunda, pero esto termina ahí y no mucho más allá. Hay regiones en que la situación es desesperante. En la zona norte de Santa Fe, en el últimos mes se han suicidado diez productores por la situación económica a la que han derivado y por la falta de perspectivas saludables que se les otorga desde el Estado", remarcó.

Comentá la nota