Se moviliza el SOMU

Infoglaciar - El Secretario General de la CGT, Luis Núñez, junto al Delegado del SOMU, Ricardo Soto, convocaron para este miércoles, día en que asumirá el nuevo jefe de la Policía, Guillermo Castaño, a una movilización frente a la Casa de Gobierno, en repudio a la actuación de la policía en el enfrentamiento con los trabajadores de la pesca.

Núñez lamentó que no se pudo llegar a un acuerdo "porque en el momento de firmar los borradores la policía tuvo una reacción inusitada contra los trabajadores que esperaban a los dirigentes para que le contaran los alcances del acuerdo".

Por ultimo responsabilizó a los empresarios que evidencian sus pocas ganas de solucionar el conflicto, "los marineros han acompañado el proceso de recuperación de las empresas del sector y después de dos años que ellos lograron beneficios ahora no pueden llegar a un acuerdo de recomposición salarial".

El gremialista espera que las negociaciones no se pierdan "porque ahora hay que retomar el camino para lograr una salida", y dijo que las filmaciones que hay en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público "permitirán conocer quién empezó con los desmanes".

Comentá la nota