La UCR moviliza sus Cuadros dirigenciales

Ayer en la sede del Comité Provincia se realizó el Foro de Intendentes, Concejales y Comisionados Municipales de la Unión Cívica Radical, en cuyo marco la dirigencia analizó la actualidad de Jujuy y trazó una proyección política, social, financiera e institucional para los próximos meses.

Encabezaron las deliberaciones el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales el titular del Comité Provincia, Raul García Goyena;el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; l diputado nacional electo Mario Fiad y legisladores provinciales.

El radicalismo tiene en agenda varios encuentros, que tendrán continuidad con el Foro de Concejales y actividades informativas en el interior provincial. Ello conducirá a una amplia reunión provincial para hacer un análisis de la elección pasada, marcar posicionamientos políticos y definir un plan de trabajo.

Respecto de los resultados electorales de junio último, Morales analizó que "dan cuenta que realmente el kirchnerismo está cumpliendo un ciclo y que la fuerza más votada a nivel nacional fue el Acuerdo Cívico y Social, más allá de las particulares interpretaciones del gobierno nacional".

"Tenemos un gran desafio para que el Acuerdo Cívico y Social llegue unido a 2011. Los argentinos estarán defraudados en caso de no llegar a las próximas elecciones con una gran herramienta y organización colectiva", añadió.

También concluyó que el radicalismo hizo una "gran elección como organización, no de manera personalizada, cómo ocurrió en los años 90 con candidaturas basadas en fuertes personalismos".

Por otra parte, se informó sobre la convocatoria al Comité Nacional, Mesa Directiva y presidentes de distritos, para evaluar la marcha del díalogo. "Lamentablemente no se ven actitudes concretas de cambio y se planteó la preocupación que genera la situación de tanto encierro en que se encuentra el kirchnerismo", advirtió Morales.

Adelantó que se solicitará una audiencia al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, para el jueves a los efectos de propiciar un marco de diálogo real y efectivo. "A un mes de la convocatoria de la Presidenta, queremos concretar la agenda", agregó.

Durante la reunión de ayer, también se abordó otros temas que inquietan a la UCR, entre ellos los índices de pobreza, el Consejo de la Magistratura, los superpodedes, las retenciones y la cuestión federal.

Comentá la nota