Movilidad jubilatoria en las paritarias docentes

En el plenario de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los docentes definieron que la prioridad, en las próximas mesas de paritarias, será la implementación de la movilidad jubilatoria en el sector.
En un segundo plano estará la mejora salarial, para la cual no elaboraron una propuesta debido a que se espera una oferta oficial, que según se supo rondaría el 14 por ciento y en dos partes. “Lo salarial no será el tema principal de las paritarias. Lo primero será la oficialización y efectivización de la movilidad jubilatoria y la homologación de las titularidades”, afirmó Stella Maris Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), y representante de los docentes misioneros a nivel nacional.

La convocatoria nacional para la mesa de paritarias está prevista para mañana, y los docentes esperan que se oficialice una propuesta de incremento salarial. Por el momento, y solo a través de trascendidos, se sostiene que el gobierno propondrá un aumento del 14 por ciento, desdoblado en un 10 por ciento en marzo y otro 4 por ciento en agosto. Desde el gremio docente aún no dan a conocer sus intenciones. “El lunes habrá una reunión de paritarias nacionales y a partir de ahí se verá la oferta de aumento. Lo que esperamos es que haya una oferta oficial, sabemos lo que se comenta pero no hubo una oferta oficial y por eso no se avanzó en cifras”.

Comentá la nota