Móviles Sanitarios llegaron a La Peregrina de la mano de Leo Lorusso, que sumó el apoyo de la Lista 3 de Gustavo Tonello

Móviles Sanitarios de la Provincia de Buenos Aires llegaron a la Gloria de la Peregrina ante gestión del candidato a Delegado Municipal, Leo Lorusso. Allí atendieron a decenas de vecinos, como así también a niños que completaron su Plan de Vacunación. Sus organizadores anticiparon que esta acción volverá a repetirse luego de Julio , ya que así ha sido pedido por los habitantes de la zona.
Leo Lorusso, que se hallaba acompañado por Gustavo Tonello, ex candidato de la Lista 3 que resignara a su presentación para apoyar el accionar de la Lista 29, informó que "esto queremos repetirlo en Julio, donde se agravan diversas patologías en muchos casos a raíz del invierno. Ya hemos iniciado las conversaciones, y mas allá de cualquier resultado electoralista de las próximas elecciones, nos comprometidos con Gustavo (Tonello) a que estos Móviles retornen al ámbito juridiccional de Sierra de los Padres y La Peregrina"

Leonardo Loruso por su parte destacó que "esta acción se habrá de repetir a la mayor brevedad, y la idea es acercar la atención médica, no solo a la Peregrina, sino a todos los sectores que se hallan bajo la jurisdicción de la Delegación Municipal"

Fortalecimiento de la atención primaria

"Hoy estamos haciendo este tipo de trabajos que tiene que ver fundamentalmente con el fortalecimiento en Atención primaria de la Salud. Por eso con estos móviles Sanitarios vamos a los distintos lugares donde se requiere nuestra acción y así estar presentes para tratar la problemática de la Salud" dijo el Doctor Daniel Deluca. Coordinador de los Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Recién arribados de La Plata se llegaron hasta Gloria de la Peregrina con los Móviles por donde pasaron decenas de vecinos para atenderse médicamente, el Coordinador indicó que "estamos aquí atendiendo en la parte de Pediatría, Ginecología, Clínica Médica y contamos además con otro Móvil Sanitario, para eventualmente, realizar mamografías de acuerdo a las pacientes que lo requieran"

Resaltó que en la oportunidad participaron de la atención unos veinte profesionales, entre pediatras, médicos generalistas, médicos ginecólogos, técnicos en mamografías, enfermeros, personal de laboratorio e idóneos

Consultado acerca de la recepción en este accionar en la Provincia de Buenos Aires, Deluca afirmó que "en general la gente lo ve con muy buen tino, porque ver los Móviles , los médicos y toda la estructura con la que llegamos al lugar donde ellos están, y poder brindarles atención es una cosa que llama mucho la atención. Saben de lo que se estamos haciendo es para beneficio de todos, razón por la cual hace que la demanda de atención sea más que importante en todos los operativos"

Informó que "en esta atención sanitaria, tres son los caminos que se siguen en un corte vertical de un día. En algunos casos llegamos en forma preventiva a ciertas patologías; en otros casos curamos en el lugar y también se dan algunas que requieren una mayor complejidad las diagnosticamos y las orientamos al seguimiento de su tratamiento en los entes sanitarios de la zona"

Resaltó en otro pasaje de la charla que "todo este trabajo se hace en conjunto con el Municipio. De hecho aquí hay Centros Asistenciales que funcionan todo el año y Hospitales Provinciales y Municipales que son de referencia. Igualmente este es un trabajo para redireccionar a gente que requiere esa atención en esos centros. Nosotros desde aquí fortalecemos fundamentalmente, la atención primaria"

Sobre si existía una patología en especial, el Doctor Daniel Deluca acotó que " en general tienen que ver si hablamos de niños, son catarros, virales, cuadros gripales , síndromes febriles y hasta otras mas complejas que puedan tener con un compromiso de una broncopatía. Pero la mayoría son trastornos que se pueden solucionar en el lugar".

Consultado sobre si en esta oportunidad en especial se había previsto algo especial contra el dengue, expresó que " la particularidad es la preocupación constante del problema y la toma de medidas y decisiones para que este cuadro que nos está afectando. Felizmente no hay ningún caso autóctono de la Provincia, pero no por esto debemos dejar de avanzar en todo loo que es prevención"

Comentá la nota