Más móviles en Salud, mejor atención al vecino

Más móviles en Salud, mejor atención al vecino
CUATRO AMBULANCIAS NUEVAS Y UN MINIBUS PARA ESCOBAR
El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, acompañado de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos, encabezó el acto de presentación de 4 ambulancias 0 km y de un móvil minibús para personas con capacidades especiales que ya están al servicio de la comunidad escobarense.

El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Escobar, el lunes 14 de septiembre, y además del Intendente Municipal estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, y el Secretario de Salud, Dr. Matías Bertol.

En la oportunidad el Intendente resaltó que "sinceramente nos pone muy contentos estar encabezando este acto, ya que fueron decenas las veces que se pensó en tener una flota municipal de ambulancias, como así también un móvil minibús, pero nunca hubo una verdadera voluntad de llevar el proyecto adelante. Guzmán además destacó que "seguimos trabajando para concretar ese gran anhelo de todos que es la Unidad de Terapia Intensiva, de la cual seguramente pronto tendremos noticias".

Por último, el Intendente destacó que "a pesar del año difícil que nos tocó afrontar, no sólo con la crisis económica mundial sino también con imponderables como la pandemia de la Gripe A, estamos aquí, de pie, entregando nuevas unidades móviles relacionadas con la Salud para todos los vecinos de Escobar".

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Matías Bertol, destacó que "estamos cumpliendo con una de las premisas de este Gobierno Municipal, que es complejizar el sistema de Salud. Con los cuatro nuevos móviles, y los dos que ya estaban funcionando y que han sido reciclados y modernizados, reorganizaremos el área operativa para que cada localidad tenga apostada una ambulancia y evitar las demoras en la llegada".

Las características de los nuevos móviles

El móvil minibús estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Relaciones Institucionales, y en los horarios en los que no se lo utilice en esa dependencia prestará servicios al Centro de Día "Dr. René Favaloro" y a Escuelas Especiales del distrito, ya que será utilizado para personas con capacidades especiales. Este vehículo, marca Iveco, tiene capacidad para 16 personas sentadas u 8 en sillas de ruedas, conforme las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, y cuenta además con una rampa hidráulica que facilita el acceso de las personas que se movilizan con silla de ruedas.

Cabe destacar por último que el minibús mejorará sustancialmente la calidad de los servicios que presta la Subsecretaría de Deportes, como el traslado a las clases de equinoterapia y natación terapéutica, al mismo tiempo que permitirá realizar otras actividades hasta ahora limitadas por la dificultad en el traslado.

Por su parte, las cuatro ambulancias serán utilizadas por personal de la Secretaría de Salud, y están equipadas con:

 Tabla larga con inmovilizadotes laterales y cintas ajustables

 Tabla pediátrica con cintas ajustables e inmovilizadotes laterales, collares cervicales de varias medidas para pediátricos y adultos.

 Férulas inflables neumáticas para miembros superior e inferios.

 Mantas convencionales para quemados, oxígeno portátil con máscara de reanimación y tubos de oxígeno en cada móvil.

 Laringoscopios con ramas de todas las medidas, bolsas para la reanimación cardiopulmonar ante para cardíaco y respiratorio, y cajas para la atención domiciliaria de las patologías más frecuentes.

Comentá la nota