Móviles con rastreo satelital

Los móviles de Control Urbano cuentan con un sistema de ubicación por GPS, que da la ubicación de los mismos y su recorrido.
Sus funciones son detectar anomalías en los Espacios Públicos, ya sea a través de personal de Control Urbano, o por reclamos realizados por los vecinos; comunicar en forma inmediata a los organismos específicos encargados de la solución de dicho problema; realizando a tal fin un seguimiento para entregar una respuesta a la ciudadanía; en base a la gravedad de dicha anomalía, actuar como controlador de la situación a los fines de que esta no provoque daño o no se expanda el ya ocurrido.

Asimismo, tiene la función de ejercer el poder de Contralor Municipal, realizando para ello recorridas diarias u operativos; en forma individual o colectiva, con integrantes de otros organismos oficiales que en virtud a su competencia así correspondiese, dando apoyo en forma reciproca a los mencionados organismos estatales; resguardar los bienes muebles e inmuebles inherentes al ámbito municipal, mediante la utilización de recursos humanos y tecnológicos, solicitando en determinados casos apoyo a los organismos estatales de seguridad.

Por último, brindar orientación e información en todos los aspectos que se refieran a las distintas y diversas problemáticas que puedan ser presentadas por la comunidad. Ejemplo: Direcciones y teléfonos de organismos oficiales (Unidades sanitarias, bomberos, policía, Centros culturales, etc), escuelas, Polideportivos, plazas y espacios públicos, etc; y dar apoyo a las fuerzas de seguridad locales.

Comentá la nota